ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LOS VIRUS?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Un VIRUS BIOLÓGICO se trata de una partícula infecciosa, un organismo que se replica a si mismo en el interior de las células que ataca(células animales, vegetales o bacterianas).Podemos decir que no es un organismo totalmente vivo , ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren, necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la infectar , son “parásitos”.

Son realmente pequeños , no se les puede ver sin un microscopio electrónico. El virus más grande es de igual tamaño(mas o menos) que la bacteria más pequeña (300nm). El virus más pequeño mide tan solo 20 nm(lo que mide un simple ribosoma) lo que hace una difícil tarea el estudiarlos.

Hay básicamente tres tipos de virus: virus animal , virus vegetal y virus bacteriano. Esta clasificación se basa en el tipo de célula a la que el virus tiende a infectar. Esto significa que, por ejemplo, un virus bacteriano jamás infectara una célula animal o vegetal, cada virus tiene su propio tipo de célula a la que infectar. También tienen diferentes maneras de entrar dentro de la célula a la que quieren infectar.

¿Cómo saben los virus qué tipo de célula tienen que infectar? La respuesta es que todos los virus tienen unas moléculas especiales en su membrana celular que utilizan para identificar las células diana. Estas células también poseen unas moléculas especiales en su membrana celular, receptores(proteínas) que son diferentes muy diferentes de unas a otras. La interacción entre la superficie del virus y la de la célula es el paso clave para una infección con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com