ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Los Virus


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Qué son los virus

Los virus son pequeños organismos vivos, invisibles al microscopio común, compuestos y definidos por una sola especie de constituyentes químicos, llamados ácidos nucleicos. Estos ácidos suelen ser el ADN (ácido desoxirribonucleico) o el ARN (ácido ribonucleico). De ahí la distinción entre virus ADN y virus ARN. A esta unidad infecciosa se la denomina virión.

Todos los virus son una especie de parásitos que sólo subsisten y se reproducen dentro de una célula viva. Para que un virus prolifere es esencial que logre penetrar en una célula: algunos se limitan a inyectar dentro de ellas su material genético o ácido nucleico, otros rompen las membranas celulares con la acción corrosiva de las enzimas.

Esta introducción de compuestos químicos extraños altera toda la programación genética de la célula que, una vez invadida, en lugar de ocuparse de su propia reproducción, empieza a producir materiales que se organizan para formar otros virus, duplicando la matriz del ácido nucleico invasor. Esta rápida regeneración conlleva a mutaciones de la raza original del virus haciendo muy difícil la tarea de los científicos que buscan una vacuna o tratamiento efectivo para combatirlos.

Definición De Virus

Virus:

Es una entidad biológica infecciosa microscópica, mucho más pequeña que las células a las que infecta. Para reproducirse los virus penetran en las células, insertan su ADN o ARN en el interior de la célula y usan sus estructuras de síntesis para fabricar copias del virus. La gripe, los resfriados, el sarampión y la varicela son algunas de las enfermedades víricas.

Tratamiento:

Los virus no son bacterias y por ello los antibióticos no sirven para combatir una enfermedad vírica. Consulte a su médico y evite la automedicación.

Última actualización: 25/12/2012

Ver también:

• Virión

• Vacuna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com