ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Virus Informatico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Tipos de virus

Troyano Le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido.

Gusano Un gusano es un virus o programa auto replicante que no altera los archivos sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo.

Bombas lógicas Las "bombas lógicas" son piezas de código de programa que se activan en un momento predeterminado, como por ejemplo, al llegar una fecha en particular, al ejecutar un comando o con cualquier otro evento del sistema.

¿QUÉ ES UN ANTIVIRUS?

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.

Programas de antivirus

McAfee La empresa fue fundada en 1987 con el nombre de McAfee Associates, en honor a su fundador, John McAfee. En 1997, como consecuencia de la fusión entre McAfee Associates y Network General, el nombre fue reemplazado por el de Network Associates.

Norton Es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security

Sophos es un desarrollador y proveedor de equipo de software de seguridad y hardware , proporcionando punto final de comunicación , el cifrado , la seguridad de red , seguridad de correo electrónico y la seguridad móvil , así como gestión unificada de amenazas productos. Sophos es en gran parte concentrado en brindar seguridad a las organizaciones y las empresas.

Panda Es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.

Microsoft Essentials Es un software antivirus gratuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com