ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA EN PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 9

Tipos de Peligrosidad de Productos Químicos y Medidas de Seguridad en las Industrias.

Anita Santana Risco_Tarea8.

Química en Proceso Productivos.

Instituto IACC.

17-08-2020.


QUÍMICA EN PROCESOS PRODUCTIVOS

[pic 1]

NOMBRE: Tipos de peligrosidad de productos químicos y medidas de seguridad en las industrias.

DESARROLLO DE LA TAREA:

  1. Para los siguientes productos químicos: (3 puntos).
  1. Dietiléter.
  • Clasificar según propiedades toxicológicas.

Aspecto y color: liquido incoloro, higroscópico muy volátil. Su principal efecto fisiológico del producto es de tipo arsénico y narcóticos clasifica según sus propiedades toxicológicas esta sustancia química figura en la lista como una sustancia extremadamente peligrosa para la salud, ya que es muy inflamable. La exposición a concentraciones en el rango de 100.000 a 150.000 ppm puede causar la muerte debido a un paro respiratoria. El uso anestésico del dietil ter provoca un anormal funcionamiento del hígado a los pacientes. Los síntomas derivados de una exposición crónica son pérdida de apetito, dolor de cabeza, adormecimiento, mareos, vómitos, excitación y alteraciones psíquicas. Sin embargo, se llega a un cierto grado de tolerancia tras exposiciones repetidas.

  • Analizar efectos en la salud y el medioambiente.

Tenemos efectos a corto plazo, ya que el organismo produce síntomas después de su exposición al químico dietiléter. Esta causa irritación a la piel y ojos. Al ser inhalado se irrita la nariz y garganta, se produce somnolencia, excitación, mareo, vómitos, irregularidades para respirar, náuseas, aumento salivación, en altas exposición puede causar la pérdida del conocimiento y en algunos casos de muerte.

Agentes de extinción: Espuma, Polvo seco, Dióxido de carbono, Agua nebulizada, Arena. Utilice agua atomizada o nebulizada para enfriar los envases expuestos al fuego. Agentes de extinción inapropiados: No utilizar chorro directo de agua. Productos que se forman en la combustión y degradación térmica: En caso de incendio, pueden producirse humos perjudiciales para la salud. Puede formar una mezcla vapor-aire inflamable/explosiva.

Peligros específicos asociados: Líquido y vapores extremadamente inflamables. Puede formar peróxidos explosivos. Precauciones para el personal de emergencia y/o los bomberos: No entrar a la zona del incendio sin el equipo protector adecuado. Incluyendo protección respiratoria

  • Identificar medidas de seguridad para su transporte y almacenamiento.
  1. El almacenamiento debe ser cerrados, área fresca y ventilada.
  2. Lavado de manos antes de exposición y al finalizar el turno.
  3. Prohibido fumar.
  4. Utilizar las medidas de prevención EPP al manejo de este químico.
  5. Informar sobre los riesgos en el área de trabajo y además de capacitaciones constante al personal encargado de su manipulación.
  6. Utilizar quipos y herramientas que no produzcan chispas.

  • Identificar los distintivos del etiquetado.

[pic 2]

       

  1. Policlorados.
  • Clasificar según propiedades toxicológicas.

Son líquidos oleosos espesos e incoloros, este líquido se utiliza en líquidos hidráulicos y de transferencia de calor y pueden ser volátiles algunos. 

  • Analizar efectos en la salud y el medioambiente.

Toxicidad aguda a corto tiempo: Los siguientes efectos pueden ocurrir después de una exposición de corto tiempo: Irritación de ojos, nariz y garganta A altas concentraciones puede producir daño al hígado.

Efectos crónicos Estos efectos son lo que ocurren algún tiempo después de la exposición prolongada a los PCBs. Entre ellos se encuentran:

a) Peligros de cáncer Causan cáncer a la piel, y ha sido demostrado su potencial de causa cáncer al hígado en animales. Pueden causar daño en la reproducción humana.

 b) Peligros en la reproducción Pueden ser teratogénicos (causan malformaciones congénitas) en humanos, ya que se ha comprobado su efecto teratogénico en animales. Pueden pasar de madre a hijo mediante la lactancia. Pueden afectar al sistema reproductivo en adultos.

c) Otros efectos a largo plazo La exposición repetida a los PCBs puede causar daño al hígado. Puede causar Cloracné, que puede persistir durante años. Altas exposiciones pueden dañar el sistema nervioso, causando parálisis, pérdida de fuerza, picazón y dolor en brazos y piernas.

Sus efectos en el ambiente son diversos como su toxicología en aves, réptiles y mamíferos marinos, lo cual hace que estas aves y mamíferos nazcan con deformidades.

  • Identificar medidas de seguridad para su transporte y almacenamiento.
  1. Mantener una buena rotulación y de manera visible.
  2. No ingerir ningún tipo de alimento mediante la manipulación de la sustancia.
  3. Usar ropa especializada para su manipulación.
  4. Usar EPP correspondiente sobre la manipulación de la sustancia.
  5. Controlar las concentraciones en el aire de la sustancia química
  6. Mantener capacitaciones constantes al personal sobre los riesgos asociados a los trabajos a realizar.

  1. Lavado inmediato en contacto con la piel (material peligroso).
  2. Designar duchas de emergencia y para lavado ocular.
  • Identificar los distintivos del etiquetado.

                 [pic 3][pic 4]

  1. Propanona
  • Clasificar según propiedades toxicológicas.

La acetona o propanona es un compuesto químico de fórmula CH₃CH₃ del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (289.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com