ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA TEÓRICA Y MODELOS ATOMICOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

QUÍMICA TEÓRICA Y MODELOS ATOMICOS

Para lograr o tratar de descifrar la constitución de la materia empleaban los primeros físicos los llamados elemento: fuego, agua, tierra y aire. Hoy comprendemos a ciencia cierta que ninguno de los cuatro es un elemento. Avanzaron las teorías molecular y atómica y, en el año 1987, con el eficaz descubrimiento del electrón, se consigue considerar los átomos con estructura eléctrica en la por la cual juega un papel importante el electrón. Se confirma más tarde que el átomo estaba constituido por cargas positivas de electricidad llamadas protones, asociadas a cargas negativas, electrones, que constituían la masa completa del átomo con su núcleo, alrededor del cual, se movían en órbitas diversas y definidas, se encuentran los electrones externos, en número igual al exceso de protones sobre electrones del núcleo, número que es el que corresponde al de orden, o número atómico, de la tabla de Mendelejeff.

En esa misma época Mosseley examinaba de manera cuidadosa el espectro de los elementos por medio de los rayos x, y encontró que las propiedades de los átomos venían determinadas por el número atómico sin que en las mismas influyese el peso atómico.

Siguiendo sus investigaciones encuentra en 1913 que determinados elementos radioactivos eran químicamente tan idénticos que no se podían separar aunque diferían en propiedades radioactivas y peso atómico, y les denominó  isotopas,  de las cuales se conocen actualmente unas 250. Debido a estos sucesos, se conoce que el peso de un átomo de hidrogeno es 1.00778.

Ahora la constitución del átomo de Rutherford, lo consideraba formado de un núcleo, protón, y un electrón girando a  su alrededor. Pero Bohr demuestra la importancia que tenía la distancia del electrón al núcleo y empieza a señalar órbitas a los electrones, órbitas que variaban en su radio desde 0,5 cienmillonésimas de cm. para las más  cercanas, hasta el punto más alto de una escala que señalaba. Sin duda alguna estas distancias representan diferentes estados de energía en el átomo que responden a la formula E=vh ; que nos dice que la relación de la energía a la vibración o frecuencia es siempre constante, h=6.55x10-27

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com