ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Biodiversidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es biología?

es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

¿Cuantos tipos de célula conocen?

1- procariota: las células procariotas se caracterizan porque el material genético (ADN) al no tener carioteca o membrana nuclear, se encuentran dispersos en el citoplasma. Ejemplos bacterias y algas verde-azuladas.

2- eucariota: las células eucariotas son las que presentan un núcleo bien organizado, es decir con carioteca o membrana nuclear y el material genético (ADN) se encuentra dentro del núcleo, específicamente en los cromosomas.

3-células animal, vegetal y humana

¿Qué es una célula?

es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

-Menciona las partes en que está conformada una célula-

Membrana, Citoplasma, Núcleo, Vacuolas

Explica ¿Qué importancia tiene la bilogía para los seres vivos?

La biología es indispensable porque nos permite comprender nuestro entorno a un nivel distinto a lo que nos pueden mostrar otras ciencias, la física y la química describen el mundo inanimado de la materia, la energía y como interaccionan estas entre si.

¿Qué entiendes por biodiversidad?

el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad deecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com