ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Ozono


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Ozono?

Es un gas que esta compuesto por tres átomos de oxígeno, puede ser benéfico o dañino dependiendo de en donde se encuentre y los usos que se le este dando, el ozono benéfico es el que nos protege de los rayos ultravioleta del sol y se encuentra en la estratosfera a partir de 20 km de la superficie terrestre, parte de esta capa de ozono a desaparecido como resultado de las sustancias químicas generadas por la actividad humana; el ozono dañino se encuentra en la troposfera se forma por la contaminación de los automóviles, fábricas y otras fuentes que reaccionan químicamente con la luz del sol es el principal componente del smog fotoquímico.

La estratosfera forma lo que comúnmente llamamos capa de ozono.

-Es algo tóxico, y a temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre (Áspero y picante al gusto y al olfato y general mente incolora), pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado.

-Es un compuesto importante en el smog-fotoquímico.

-Es un agente de tipo oxidante bastante potente, como por ejemplo, es capaz de oxidar elementos como el mercurio, se considera que el ozono es el segundo oxidante mas importante que existe.

Efectos perjudiciales.

El ozono actúa como un filtro que impide el paso de estas radiaciones (ultravioleta), perjudiciales para el ser humano, hasta la superficie de la tierra. Es indispensable que el ozono nos proteja; el ozono protege nuestra piel de los efectos nocivos que este ocasiona, hace que nos envejezcamos mas rápido de lo normal, provoca cataratas en los ojos que pueden llevar a la ceguera.

Efectos beneficiosos.

Pero no todo se trata de perjudicar nuestra salud, el ozono también es un agente antioxidante, tiene acción estimulante sobre los leucocitos o glóbulos blancos que tiene como beneficio el aumentar las defensas del cuerpo humano. Tiene acción reparadora y regeneradora de diferentes tipos de tejidos.

Estos beneficios son ocasionados por las radiaciones ultravioletas con menor daño, ya que en la estratosfera los que tienen mayor daño son absorbidos por el ozono y convertidos en oxígeno, lamentablemente debido a los automóviles, a las fabricas entre otras cosas, han ido deteriorando la capa de ozono; lo que estos generan se llama clorofluorocarbonos que tardan alrededor de 25-100 años para que estos desaparezcan, el estar tanto tiempo en la superficie terrestre estos debilitan notablemente la capa de ozono.

Los clorofluorocarbonos se encuentran dentro de nuestras máquinas de la vida cotidiana, el refrigerador, el aire acondicionado etc. mientras estos permanezcan dentro de los aparatos, no afectan la capa de ozono, sin embargo , cuando nosotros destruimos una de estas máquinas, estamos liberando esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com