ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Ciencia?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ciencia?

La ciencia es un método organizado para reunir ya analizar la evidencia sobre el mundo natural. Es una forma de observar, pensar y una ‘’forma de conocer el mundo ‘’. La palabra ciencia también se refiere al cuerpo de conocimiento.

Los objetivos de la ciencia

El conocimiento científico influye la visión de que el universo físico es un sistema compuesto de partes y procesos que interactúan. Aristóteles y los primeros filósofos griegos fueron los primeros en tratar de ver el universo de esa manera. Pretendían explicar el mundo que los rodeaba. Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre procesos naturales.

El conocimiento científico ‘’ciencia, cambio y incertidumbre’’ el conocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades, colocar en órbita satélites y llevar comunicaciones electrónicas instantáneas. Es un misterio el porqué la ciencia nunca permanece quieta, casi todos y a pesar de lo que sabemos.

La incertidumbre es parte del proceso científico y parte de lo que hace emocionante la ciencia.

Método científico: el corazón de la ciencia

No hay un método científico único preestablecido sin embargo hay un estilo general de investigación que podemos llamar metodología de la investigación científica. La metodología de la investigación científica consiste en formular, consultar, y hacer referencias, proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos, así como sacar conclusiones.

Las investigaciones científicas empiezan por la observación esta clase de observación conduce a preguntas que nadie había planteado antes, después de formular preguntas los científicos usan mas observaciones para hacer referencias, esta combinado con una buena imaginación creativa, y puede conducir a una hipótesis. Una hipótesis puede probarse por medio de experimentos este tipo de experimentos se llama: Experimento controlado.

Los científicos llevan registros detallados de las observaciones, al juntar esta información se convierte en datos. Los datos son utilizados para confirmar, refutar, o analizar la hipótesis que se está realizando.

No siempre es posible comprobar una hipótesis con un experimento. Algunos de estos casos los investigadores coindiciden hipótesis que puede provocarse por medio de investigaciones u observaciones. Cuando una hipótesis no ha sido comprobada se dice que es una hipótesis inconclusa; es decir que no es realmente verídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com