ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Fisica?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PERO… ¡QUE ES LA FISICA?

INTRODOCCIÓN

En el presente ensayo hablaremos de un concepto mas general sobre lo que es la física, la física como ciencia en si. ¿Pero que es una ciencia? En rasgos mas particulares ¿que es la ciencia de la física? ¿Qué estudia? ¿Para que nos sirve? ¿De que manera influye en nuestra vida cotidiana?

En este documento trataremos de dar respuesta a ese mundo de preguntas que llegan a nuestra mente con tan solo preguntar ¿que es la física?

DESARROLLO

La ciencia es una actividad humana que se apoya en el método científico para establecer relaciones que genera el desarrollo de avances tecnológicos. En un lenguaje mas coloquial; Es el proceso en donde el hombre utiliza una estrategia con el fin de obtener nuevos descubrimientos que nos hagan la vida mas cómoda. Mientras mas conocimientos tubo el ser humano, creció la necesidad de hallar una explicación logica a todos los fenómenos que suceden a su alrededor. Pero en si; ¿Que tiene que ver el termino “ciencia” con la física? Pues bien la física en una ciencia que se encarga de estudiar todos los fenómenos naturales que ocurren en el universo, como los son la materia, la energía y las leyes que los rigen. Pero, ¿Cuál es el método que utiliza la física para obtener todas las explicaciones lógicas que nos ha brindado? Muy bien, como todas las ciencias la física utiliza el método científico para cimentar sólidamente cada uno de los avances que en ella se obtienen. Y ¿que es el método científico? Son aquellas practicas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como validas a la hora de proceder con el fin de afirmar sus teorías, sus fases son: 1.-La observación: que es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o fenómeno para estudiarlos tal como se presentan en realidad puede ser ocasional o usualmente. 2.-Elabboracion de hipótesis: Formular una conjetura para explicar los fenómenos observados. 3.-Experimentacion: Llevar a cabo los experimentos que comprueben la hipótesis. 4.-Organización: Organizar adecuadamente para después pasar al siguiente paso. 5.-Formular una ley: Esta es la fase donde se sacan las conclusiones donde ya están comprobadas.

CONCLUSION

La física es una de las ciencias naturales que guarda una estrecha relación con la química, la biología y la geología, tanto que es posible afirmar que algunas de estas tienen sus bases en la física debido a que estudia lo mas básico de la naturaleza como el tiempo o la materia la energía y la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com