ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Letra Del Tesoro

22 de Julio de 2014

782 Palabras (4 Páginas)348 Visitas

Página 1 de 4

Que es la letra del tesoro?

Títulos de Deuda Pública emitidos por el Estado para su financiación. Su plazo de vencimiento suele ser inferior a 18 meses y presentan la peculiaridad de que se emiten a descuento. Es decir, el suscriptor al comprar paga menos que el valor nominal del título, mientras que en el momento del vencimiento recibe dicho valor nominal. Este menor precio en el momento de la compra es la rentabilidad que ofrece el título.

Que es la deuda pública?

Conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores.

Titulo mobiliario?

Son aquellos títulos valores emitidos en forma masiva y libremente negociables que confieren a sus titulares derechos crediticios, dominiales, patrimoniales o de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor, con características homogéneas o no en cuanto a los derechos que representan.

Principal característica de titulo moviliario ¿

Son aquellos títulos valores emitidos en forma masiva y libremente negociables

Clasificacion de títulos mobiliarios?

Valores mobiliarios de renta variable:

Valores mobiliarios de renta fija:

Valores mobiliarios de renta fija convertibles en acciones.

Cuando se obtiene una obligación en que se convierte?

Que es precio marginal ¿

Es el costo de producir una unidad mas

Que es oferta competitiva ¿

Es aquella en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son de gran cantidad de productores o prestadores del mismo articulo o servicio, que la participacion en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún prestador del servicio domina el mercado.

Valores cupon cero?

es un bono que no paga interés durante su vida, sino que se compra a descuento de su valor nominal, y una vez que expira el bono paga el valor nominal. Debido a que no le hace pagos periódicos de intereses, se denomina un bono cupón cero. Porque se vende con un descuento de su valor nominal, se llama un bono de descuento. Cuando el bono madura, pagará una suma igual a la inversión inicial más los intereses.

Codiciones de obligaciones convertibles ¿

Serán condiciones necesarias de la emisión de obligaciones la constitución de una asociación de defensa o sindicato de obligacionistas y la designación, por la sociedad, de una persona que, con el nombre de comisario, concurra al otorgamiento del contrato de emisión en nombre de los futuros obligacionistas

Derecho preferente de suscripción ¿

Un inversor debe conocer que si la empresa de la que es accionista amplía capital, su cuota de participación en la misma se verá reducida. Para que esto no suceda, dispone de un derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas, de tal manera que dicho porcentaje no se vea disminuido. Este mecanismo evita la dilución de las reservas entre un mayor número de accionistas.

Los derechos de suscripción preferente son títulos que se negocian en el mercado bursátil durante el período de suscripción de las acciones nuevas y su cotización estará relacionada con las alteraciones que experimente la cotización de las acciones antiguas. Así, si hay muchos inversores que están interesados en adquirir acciones de dicha sociedad, el valor de los derechos de suscripción aumentará y, si por el contrario, no hay personas dispuestas a comprar tales títulos, el valor de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com