ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Invertir En Letras Del Tesoro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Cómo invertir en letras del Tesoro

Las letras del Tesoro resultarán posiblemente poco familiares a los inversores noveles. Su exigua rentabilidad relegó el producto durante años.

El rendimiento que ofrecen ahora las letras del Tesoro aun año –4,3% fue el resultado de la última subasta celebrada la semana pasada– convierte a estos instrumentos financieros en una alternativa de ahorro interesante para los inversores a los que no les gusta asumir riesgos. Para empezar, puesto que la inflación se sitúa en torno al 2,5% y estos productos superan con creces este nivel, el ahorrador ha dejado de perder poder adquisitivo, algo que no ocurría desde comienzos de esta década.

Además, la rentabilidad asegurada por estos títulos de renta fija cobra mayor brillo en un contexto del mercado como el actual, en el que las bolsas –en zona de máximos históricos– presentan márgenes de revalorización más reducidos que en los últimos años, según argumentan los expertos. En este escenario, en el que las letras del Tesoro están disparando su gancho los inversores particulares –tienen ya el 10,85% de estos activos en circulación, y superan la rentabilidad de la mayoría de los depósitos–, conviene repasar una serie de cuestiones:

1 . ¿Qué son las letras?

Son valores de renta fija a corto plazo que emite el Estado, representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Se crearon en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

2. ¿Cómo se emiten?

Las letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las solicitudes por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.

3. ¿Cuál es su mecánica?

Son valores emitidos al descuento. En el momento de la adquisición, el inversor paga menos que lo que recibirá en el momento del reembolso. Es decir, si compra una letra, que cuesta 1.000 euros, paga hoy 957 euros y en un año recibe 1.000 euros.

4. ¿Qué plazos de inversión existen?

El Tesoro Público emite letras a 6, 12 y 18 meses. El 18 de julio se celebrará la próxima subasta de letras a 12 meses, y el 13 de agosto se subastarán letras a 6 meses y a 12 meses. Las rentabilidades varían según los plazos.

5. ¿Pueden variar sus precios?

Sí, cuando se negocian en el mercado secundario. Sin embargo, al tratarse de valores a corto plazo, las variaciones suelen ser bastante reducidas, lo que limita el riesgo de aquellos inversores que quieran o precisen vender los títulos antes de que lleguen a su vencimiento.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com