ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Quimica Organica???


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

Que es la química Orgánica?

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura,

propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

Que son los Hidrocarburos?

Los HIDROCARBUROS son sustancias formadas UNICAMENTE por átomos de CARBONO e HIDROGENO y ninguno de otra especie (como oxígeno, nitrógeno etc).

La característica estructural clave de los hidrocarburos (y de casi todas las demás sustancias orgánicas)., es la presencia de enlaces estables carbono-carbono.

El carbono es el único elemento capaz de formar cadenas “muy largas” y estables a través de enlaces que pueden ser simples, dobles o triples.

El silicio puede formar cadenas (ejemplo en la siliconas) pero nunca tan largas como las del carbono, que permiten tal diversidad de sustancias orgánicas.

Las cadenas de carbonos pueden ser ABIERTAS como en los ALCANOS (enlaces simples), o en los ALQUENOS (enlaces dobles) o en los ALQUINOS (enlaces triples), pero también pueden ser CERRADAS o EN ANILLOS como en los hidrocarburos AROMÁTICOS cuyo principal ejemplo es el benceno.

Como la diferencia de electronegatividad entre el carbono y el hidrogeno es muy pequeña, prevalece la unión tipo NO POLAR y por eso los hidrocarburos no son solubles en agua que es un compuesto polar.

Tampoco es necesario un origen bioquímico de los hidrocarburos, ya que pueden obtenerse a partir de compuestos inorgánicos, por ejemplo calentando piedra de cal con carbón se obtiene el llamado carburo de calcio que en contacto con agua librera un gas denominado acetileno (hidrocarburo etino) utilizado en la soldadura autógena para chapa de automóviles.

Que compuestos contienen el elemento del carbono?

Compuestos orgánicos

Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos.

Diferencias

COMPUESTOS INORGÁNICOS: COMPUESTOS ORGÁNICOS:

• Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos.

• Se conocen aproximadamente unos 500,000 compuestos.

• Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700ºC.

• Tienen puntos de ebullición y de fusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com