ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Salud


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 1.

¿QUÉ ES LA SALUD?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). Identificamos que la salud nos quiere decir que es estar bien en el ambiente físico, mental y social es sentirnos bien, es no estar enfermos.

Equipo 2.

RELACIÓN EN ESTILO DE VIDA Y SALUD.

El estilo de vida o hábito de vida son un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que unas veces son saludables y otras son nocivas para la salud.

Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Nuestro estilo de vida y salud depende de las actitudes que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, y el estado de salud que tengamos.

Equipo 3.

¿CÓMO ESTA CONFORMADO EL CUERPO HUMANO?

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

• Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, agua.

• Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.

• Nivel celular: intracelular, extracelular.

• Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos.

• Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal. El cuepo humana esta compuesto de muchas partes es necesario conocernos tal y como somos.

Equipo 4.

¿CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO?

El cuerpo humano es un complejo sistema de células, la mayor parte de las cuales están agrupadas en sistemas de órganos que tienen funciones especializadas. Estos sistemas pueden comprenderse mejor en términos de las funciones esenciales que desempeñan: liberación de energía a partir de los alimentos, protección contra lesiones, coordinación interna y reproducción. La necesidad continua de energía hace trabajar a los sentidos y los músculos esqueléticos para obtener alimento; al aparato digestivo para desdoblar los alimentos en compuestos asimilables y desechar los materiales no digeridos; dentro de este sistema encontramos los principales órganos. Nosotros como humanos debemos tener una buena alimentación para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento y un sano desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com