ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Drogas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El problema de la drogadicción en nuestro país es grave, desde El país vecino Estados Unidos se introducen grandes cantidades de drogas y por supuesto que saltillo, nuestra ciudad también recibe su parte. Una de las muchas razones por las cuales la juventud se dedica al uso de las drogas, es la falta de espacios deportivos, de recreación, problemas familiares entre otros

El consumo de drogas representa actual mente un grave problema en nuestra sociedad, diversos aspectos son los que hace que aumente considerable mente la preocupación entre nosotros, por ejemplo el consumo de drogas entre los jóvenes, El joven cree que está haciendo bien el usar drogas para olvidarse de sus problemas pero realmente el no sabe las consecuencias que produce, el consumo de drogas por eso en este tema hablaremos de las consecuencias del consumo de drogas, daremos opiniones de varias personas importantes para la consentisacion de las personas.

Justificación:

La importancia de este tema es de recapaciten los jóvenes especial mente los adolecentes es necesario hacer conciencia en la población, y en el mundo.

Yo en lo personal escogí este tema porque me interesa saber el motivo de la drogadicción en jóvenes de edades cortas como la de nosotros, así como las consecuencias que traen dichas cosas como por ejemplo los daños en la salud, así como daños psicológicos, y también quiero saber los efectos y causas de las drogas para poder difundir dicha información clara y precisa hacia los demás jóvenes para que no caigan en este vicio y los que están en esto poder ayudarlos a salir del problema.

Objetivó general

Descubrir las Causas de la drogadicción, en jóvenes universitarios de 18 a 23 años, con buena salud y bajo rendimiento.

Objetivo especifico

a) Identificar si la poca información es causante de la drogadicción en jóvenes universitarios de 18 a 23 años, con buena salud y bajo rendimiento

b) Determinar si los problemas familiares es un factor de la drogadicción en jóvenes universitarios de 18 a 23 años, con buena salud y bajo rendimiento

Antecedentes de la investigación

Titulo: Una tesis analiza la drogadicción en jóvenes universitarios

Autor: María Teresa La espada Martínez

Conclusiones: Ayudar a jóvenes padres universidades y diversos centros de estudios superiores a orientar a los jóvenes para que no cometan esos errores de entrar a las drogas.

¿Qué se entiende por prevención?

Prevención, lo entendemos como el conjunto de estrategias que una comunidad realiza para promover la salud de sus miembros, logrando así un estilo de vida deseable. (Syllabus, salud y enfermedad).

Por lo tanto, de esta definición podemos inferir que la prevención es un asunto de responsabilidad compartida por toda la comunidad.

QUÉ SON LAS DROGAS

A) Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo (Maximiliano, 2011)

B) Martínez, j. (2011) drogadicción Droga es toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas

C) Las drogas es cualquier sustancia que una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada) tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato) GUARRIO, A. (25 de 11 de 2012). monografias.com, 1.5. Recuperado el 28 de 11 de 2012, de monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos915/cuales-drogas-comunes/cuales-drogas-comunes.shtml

¿POR QUÉ SE CONSUMEN DROGAS?

A) López (2000) Búsqueda de placer y sensación de tranquilidad y bienestar, Curiosidad, Para superar o aliviar estados de tensión, aburrimiento, depresión, Agobio y ansiedad, propios de la vida actual.

B) Por presión al consumo de quienes son importantes para nosotros (familia, amigos, compañeros). Para aliviar el malestar emocional. En la actualidad hay una tendencia a recurrir al consumo de diversos medicamentos ante cualquier malestar, formando parte del estilo de vida de algunas personas, hay mayor disponibilidad, especialmente a los jóvenes, frecuentemente les ofrecen drogas López, g. (2011)

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CONSUMIDOR QUE EXISTEN?

A) Experimental, Ocasional, Habitual, Dependiente Mejía, d, l. (2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com