ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sustiancias Contaminan El Suelo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

1.-INTRODUCCIÓN.-

El suelo es un subsistema ecológico fundamental para garantizar el desarrollo de los ecosistemas, así como la seguridad alimentaria de las ciudades. Debe ser entendido como un ente viviente, por cuanto los organismos que habitan en él, son los que continúan la meteorización de los minerales, enriqueciendo el sustrato.

La expansión minera, así como la falta de conocimientos por parte de la población, y la falta de planificación urbana, contribuye a la contaminación y pérdida de suelos. Es debido a lenta formación de suelos, así como a su delgada capa de estructuración por horizontes, que el suelo debe ser considerado un recurso no renovable, que debe ser manejado sustentablemente, previa clasificación de uso del mismo.

Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer las principales causas de la contaminación del suelo, así como los agentes que participan en este proceso. Así como tener una noción general del estado en que se encuentran los suelos a nivel mundial, en relación con los procesos de contaminación que se han desencadenado. También se busca obtener una noción mayor de la contaminación de suelos en el territorio peruano debido a la falta de tecnificación y manejo del suelo.

2.-EL SUELO.-

Se denomina Suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com