ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE LIMITES DE PRIORIDAD DE CONTAMINANTES ORGANICOS EN EL SUELO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, los datos sobre la concentración de patrones en los suelos con antecedentes de contaminación son insuficientes. Para las protección de estos suelos estos datos son esenciales para tener valores de referencia, por lo tanto este articulo presenta e interpreta la detección y determinación de los limites para una selección de lo contaminantes orgánicos prioritarios en los suelos, basado en estos resultados de la determinación de limites se proponen valores de fondo para aéreas mas grandes.

Valores de referencia para los contaminantes orgánicos en los suelos no contaminados y las aguas subterráneas en particular puede ser muy baja, con exigencias extremas en el análisis químico. En caso de las muestras de grandes aéreas tiene que haber un compromiso para encontrar entre que posible con una gran esfuerzo técnico y que se requieres y se cuenta para la protección del suelo y aguas subterráneas.

Palabras claves: detección de limites, determinación de limites, prioridad de contaminantes orgánicos, suelo, valores de fondo.

1.) introducción

A diferencia de los metales pesados de origen natural como constituyentes de la corteza terrestre, la mayoría de los compuestos orgánicos persistentes no se presentan en la naturaleza en cantidades importantes (Naumann, 1994). Por lo tanto, no podemos hablar de los valores de fondo geoquímico en el contexto de estos compuestos orgánicos.

Los valores de fondo son las concentraciones de sustancia medida en los suelos no contaminados específicamente. En el contexto de los productos químicos orgánicos que indican el impacto humano en general. Debido a la considerable variación espacial sin embargo, las diferenciaciones regionales suelen ser necesarias.

La concentración y distribución de contaminantes orgánicos en el suelo y sus efectos pertinentes están fuertemente influenciados por el tipo de suelo y uso de la tierra, que pueden requerir mayor diferenciación en función del uso de la tierra o considerando horizontes específicos del suelo.

En la actualidad, la situación respecto a los datos sobre la amplitud de la concentración en los suelos de los territorios de fondo es también insuficiente para obtener los valores de referencia. Por lo tanto los límites de detección y determinación de los límites son más frecuentes, asi que se propone utilizar como valores de referencia.

El presente trabajo presenta e interpreta los límites de detección y determinación de los límites de las siguientes sustancias representando una selección de productos químicos orgánicos prioritarios:

• alderin/dieldrin

• ddt

• hcb

• hch

• pah

• pcb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com