ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la bioetica?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Tarea  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

¿Y QUE ES LA BIOETICA?

Si bien es cierto que desde el principio de los tiempos el ser humano está en busca de su supervivencia, ya que esta es la necesidad básica de todo individuo, podemos decir que a medida que nuestro conocimiento crecía e íbamos avanzando, también es cierto que no veíamos los efectos secundarios de alguna técnica nueva de conservación de nuestra especie.

En el documento expuesto sobre ¿qué es la bioética? el bioeticista Arturo Barros Ortegón empieza hablando sobre el origen de la bioética y prácticamente nos dice que es una disciplina que va de la mano con el medio ambiente y la calidad de vida.

El objetivo de la lectura es que el concepto de bioética se concluya de una forma más general y aunque muchos autores dan su punto de vista a esta disciplina la que nos llama la atención es una que ofreció Van Renseller Potter que la describe como “La ciencia de la supervivencia y como un puente hacia el futuro”, aunque se debería aclarar que debemos darle un buen uso e ir más allá de las soluciones inmediatas y buscar algo más prolongado que no afecte nuestra calidad de vida en el futuro.

Otro de los puntos que se trata en el documento es que la bioética no es la única disciplina que se centra en la intervención de los problemas éticos, pero que sin lugar a duda es la más completa ya que de esta se despliegan las demás.

En uno de los párrafos donde el autor menciona a la cultura judeocristiana, nos dice que esta enseñaba a la humanidad que el ser humano era la máxima creación de Dios y aunque no discutimos esto creemos que, somos los responsables de la destrucción de nuestro entorno creyéndonos dueños del mundo.

¿Que nos quiere enseñar el autor en el documento?

Que, aunque somos seres “superiores” y tenemos la capacidad de razonar y encontrar soluciones a los problemas que afecten nuestra supervivencia o bien sea mejorar nuestra calidad de vida, debemos ser conscientes de no afectar las necesidades de las generaciones futuras. Señala también que el propósito de la bioética es realizar acciones con el fin de proteger al medio ambiente y los ecosistemas que hacen posible la vida, ya que sin esta nada tendría sentido, esto hace que reconozcamos la vida como el eje de toda posibilidad de existencia y que debemos respetarla, defenderla y promoverla para un mejor desarrollo.

Lilia Carvajal

Sharon Sabayé  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (52 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com