ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la salud. Incluir la definicion de la oms


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Que es la salud. Incluir la definicion de la oms.

La salud, según la Organización Mundial de la Salud, “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

La OMS también estableció una serie de componentes que integran la salud:

  • Estado fisiológico de equilibrio.
  • Estado de adaptación al medio biológico y sociocultural.
  • Equilibrio entre la forma y función del organismo (alimentación).
  • Perspectiva biológica y social (relaciones familiares y hábitos).

La salud determina la vida de las personas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, ya que afecta conductas que involucran al resto de la sociedad y el trato hacia otras personas. Es fundamental considerar a la salud como un derecho humano, informarse acerca del sistema de salud y conocer los factores que predisponen la enfermedad.

Nombra que deportes o tipos de actividad física son adecuados para prevenir y combatir las patologías anteriormente elegidas.

SOBREPESO.

Para una persona con sobrepeso es fundamental empezar a crear su condición física, comenzando con caminatas de 20 minutos y de a poco ir aumentando el tiempo.  

Se considera que la natación es el mejor deporte para prevenir y combatir el sobrepeso, ya que permite perder grasa rápidamente y ganar volumen muscular. Además, nos hace trabajar el corazón, los pulmones, la gran mayoría de los músculos corporales y al flotar el cuerpo en el agua, el peso no recae en las articulaciones.

ARTROSIS.

Los ejercicios aeróbicos como caminar (ejercita la musculatura de las piernas y reduce el dolor y la discapacidad de las articulaciones afectadas), nadar o ir en bicicleta (fortalece articulaciones) son buenos, aunque no lo son tanto aquellos ejercicios que castigan las articulaciones, como correr sobre asfalto. Los ejercicios de fuerza también son buenos, especialmente si trabajan la musculatura del muslo en casos de artrosis de rodilla. Y también son buenos el aquagym y el tai chi, que trabaja el equilibrio y la fuerza; en personas con artrosis disminuyen el dolor y mejoran la funcionalidad de las articulaciones. Los deportes de agua son recomendados porque el agua hace que el peso corporal disminuya hasta un 90%, así el impacto que reciben las articulaciones mientras se hace deporte se minimiza.

HIPERTENSION.

Para prevenir y combatir la hipertensión se pueden realizar caminatas, ya que impulsan la circulación uniformemente, con unos 20 minutos al día es suficiente. También nadar y bailar, que activan y refuerzan el sistema cardiovascular son recomendados. Realizar carrera a trote también sirve para estimular el sistema cardiovascular y cada uno puede regular la intensidad del ejercicio como quiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com