ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición oficial de salud (según la OMS)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Tutoriales  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 11

1. Definición oficial de salud (según la OMS):_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. En la antigüedad se pensaba que la salud consistía únicamente en no tener algún signo o síntoma de enfermedad: comportarse_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. La__________________ consiste en mantener un equilibrio constante en un medio interno (homeostasis), el cual se relaciona con el funcionamiento adecuado de todos los sistemas que integran al ser humano.

4. La _________________consiste en la pérdida del equilibrio biopsicosocial o en la pérdida del mantenimiento del equilibrio en el que se encuentran los diferentes órganos y sistema de nuestro organismo.

5. Para que una enfermedad se presente interactúan tres factores: alguien que se enferma llamado__________________; alguien o algo que causa la enfermedad____________________ y el lugar donde conviven ambos: ____________________________. Estos factores que intervienen en el proceso de la enfermedad se les conocen como_____________________________________

6. La ___________________es la acción y efecto de prevenir (preparar con anticipación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, prever un daño).

7. Las___________________ de _______________son aquellas actividades que permiten a las personas tener una buena calidad de vida y una serie de programas, cuyo objetivo es promover la salud y reducir los riesgos de enfermedad.

8. La _______________para la ______________contribuye a cambiar los hábitos erróneos, responsables de una gran cantidad de enfermedades.

9. ___________________ la ______________ _____________: con ella se busca propiciar que la personalidad sea adecuada y sana, y también para proporcionar información acerca de cómo la salud física contribuye al desarrollo psicológico sano y que la salud mental incide directamente en la salud física.

10. ________________ ______________ a la ______________ de ____________: exámenes médicos selectivos a grupos vulnerables: embarazadas, personas en trabajos que implican riesgos, adultos mayores, niños, poblaciones marginadas, etc.

11. Orienta sobre la importancia de las alteraciones ____________________ que pueden ocasionar trastornos que modifiquen el estado de salud y sobre las medidas de prevención.

LA SALUD EN EL ADOLESCENTE (Páginas 14 a 19)

1. ___________________sustancia química que se encuentra en los alimentos; sirve al organismo para abastecer de energía, realizar sus funciones y formar tejidos.

2. ___________________cualquier sustancia que el organismo puede asimilar y utilizar para sus funciones vitales.

3. ____________________acción de ingerir alimentos.

4. Los alimentos se clasifican en _________________________ y____________________________.

5. ___________________grupo que incluye los hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos; proteínas o prótidos y lípidos o grasas.

6. __________________ incluyen vitaminas y minerales.

7. ___________________se refiere a los alimentos que se acostumbra a ingerir y no solo a los regímenes alimentarios especiales.

8. Características que debe reunir una dieta saludable:________________,______________________,

___________________,_____________________,__________________,____________________y __________________________.

9. _________________es la cantidad de calor necesario para aumentar en 1℃ un litro de agua, de 15 a 16 grados al nivel del mar.

10. Otra clasificación usada tradicionalmente para clasificar a los macronutrientes consiste en separar los grupos de acuerdo a su composición química; dividiéndose en :_____________________,_____________________,____________________,________________ y ___________________________.

11. Los_________________________ brindan 4 calorías por gramo, las cuales se utilizan para realizar actividades corporales, que requieren de mucha energía. Ejemplos: _________________,_________________,____________,________________y_______________.

12. Las _______________________brindan 4 calorías por gramo; se utilizan en la formación de tejidos por lo que se llama alimentos plásticos.

13. Las______________________ se consideran esenciales para el consumo de niños y adultos, ayudan el reemplazo de las células del cuerpo adulto.

14. Los alimentos que tienen más proteína son los de origen animal como: ______________________,

____________________, ______________________ y ____________________.No se recomienda el consumo diario de estos productos por su alto contenido en ___________________ y__________________________________.

15. Son ejemplos de alimentos que contienen proteínas y no contienen colesterol:______________,________________,______________,_______________ y ____________.

16.___________________Son los alimentos que más calorías aportan por gramo, con nueve; son necesarios para asimilar algunas vitaminas.

17. Son ejemplos de alimentos que contienen grasa de origen animal:________________,___________,______________,________________ y ________________

18. Son ejemplo de alimentos que contienen grasa de origen vegetal: _____________,______________,________________,_______________ y _____________________

19. Los alimentos___________________ aportan una cantidad de calorías que sobrepasa lo requerido por el cuerpo humano.

20. Los alimentos __________________, tienen un alto contenido de grasas, edulcorantes y saborizantes artificiales que dañan el organismo, pues elevan el __________________ y, por su alto contenido de sal, provocan ___________________.

21. Las__________________ y los _________________son micronutrientes que no aportan calorías, pero son indispensables para que el organismo funcione en forma adecuada. Tanto su deficiencia como su exceso producen enfermedad.

22. Las ___________________, son moléculas orgánicas que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas.

23. Las vitaminas__________________ se pueden almacenar en los tejidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com