ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es quimica celular


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES QUIMICA CELULAR?

Ciencia que estudia la naturaleza y las propiedades de los cuerpos celulares o bioquímicos. Química celular comprende el estudio de las reacciones que se producen en los tejidos orgánicos y la acción molecular de los mismos sobre otros.

Que es química celular

Ciencia que estudia la naturaleza y las propiedades de los cuerpos celulares o bioquímicos. Química celular comprende el estudio de las reacciones que se producen en los tejidos orgánicos y la acción molecular de los mismos sobre otros.

Que es átomo

Es la unidad más pequeña de un elemento que mantiene sus propiedades químicas.

Cada elemento puro está compuesto por una sola clase de átomos. Por ejemplo, el carbono, es un elemento principal en el sistema viviente y se constituye solo de átomos de carbono.

Un átomo se compone de tres clases de partículas elementales: protones, neutrones y electrones. Estas partículas se caracterizan por su peso (o masa), y por sus cargas eléctricas. Las unidades para medir el peso y la carga de las partículas son tales que el átomo de carbono “normal” tiene peso de 12 exactamente y un electrón tiene una carga de -1. Los protones y los neutrones están unidos en el núcleo del átomo.

Que es Molécula

Es una combinación de dos o más átomos, que se mantienen unidos gracias a los enlaces químicos.

Las moléculas pueden estar constituidas por átomos del mismo elemento (como en la molécula de oxígeno, O2) o por átomos de diferentes elementos (como en la molécula de ácido sulfhídrico, H2S). Como los átomos son las unidades más pequeñas de un elemento químico, las moléculas son las unidades más pequeñas de un compuesto químico. Isótopos

Se denominan isotopos a los átomos de un mismo elemento, difieren en masa atómica, o peso atómico, esto es, en el número total de neutrones que están en el núcleo.

Consiste básicamente, en un centro, o núcleo, en torno del cual se distribuyen partículas negativas conocidas como electrones. El núcleo mismo está constituido por partículas cargadas positivamente conocidas como protones y por las neutras, a las que se denomina neutrones.

Todos los átomos de un mismo elemento contienen el mismo número de protones; este es el número atómico del elemento.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt