ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los biomas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Informes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

Que son los biomas

Asociación de comunidades más o menos permanente que se han establecido en determinadas regiones, donde existen condiciones climáticas y físicas especiales, que se caracterizan por el predominio de ciertas especies de plantas y animales.

Como puede ser

Biomas Acuáticos y Biomas terrestres

Ubicación y desarrollo e importancia

Zona tropófila: En estos bosques la vegetación está constituida por árboles que generalmente pierden sus hojas en época de sequía. Estos bosques por lo general permiten la penetración de la luz solar, originando el crecimiento de una vegetación de poco tamaño, conformada por hierbas y arbustos, dando lugar a un estrato boscoso conocido como jungla.

Ubicación: Esta zona se ubica en el norte de Guayana, en las selvas de los estados portuguesa y barinas y en los bosques veraneros de los llanos.

Zonas xerófilas Microtérmicas: Estas zonas presentan temperaturas bajas entre 0º y 10º C. La altura oscila entre 3.000 y 4.700 metros sobre el nivel del mar las prescripciones lluviosas son escasas; el suelo es seco, rocoso e inclinado. Los fuertes vientos, las escharcas y las nevadas hacen todavía más riguroso el clima.

Ubicación: Estas zonas se encuentran en las montañas de los andes especialmente en las del estado Mérida.

Se desarrollan en regiones de alta temperatura, se desarrolla en ambientes de temperaturas moderadas o intermedias, donde entonces se le llama mesotérmico. A estas selvas también se las denomina higrófilas u ombrófilas por su ambiente húmedo.

Zonas hidrófilas: Presentan temperaturas muy moderadas, entre 10º y 20º C posee alturas entre 1.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, presenta selvas montañosas y la lluviosidad varia según las regiones.

Ubicación: Estas zonas se encuentran en el sur del estado sucre, al norte del estado Monagas, al sur de Guayana, en los límites del estado Miranda con el estado Guárico, al sur del distrito federal, en los estados aragua, carabobo y Yaracuy, en las laderas andinas en los límites del estado zulia con colombia y en las serranías del estado falcón.

Sabana Tropical: Son zonas planas, de características climáticas muy estables, temperatura promedio de 30° C y una vegetación entre hierbas y árboles. Su clima es cálido, presenta un período de sequía seguido de una época de abundantes precipitaciones, durante las cuales las, plantas se tornan frondosas y frescas

Ubicación.: Esta zona se cruza en la trama fluvial del Orinoco y sus afluentes, abarcando una buena parte de los estados: Apure, Barinas, portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Selva tropical magatérmica: Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts de altura y una vegetación arbustiva poco densa. La estación lluviosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com