ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Bitacora


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Bitácora 2

Comenzamos haciendo una comparación entre el precio del petróleo en un barril con otros productos, lo que nos daba 3 pesos por litro de petróleo la diferencia era clara ya que el litro de jugo de naranja, agua potable, leche, coca cola y la cerveza costaba mucho más caro que el petróleo que es nuestra principal fuente de recursos, es algo insólito ya que esto es lo que mantiene en gran parte la economía de todo un país.

La clase fue de discusión de los recursos del petróleo del país, mis compañeros y yo dimos nuestros puntos de vista.

Para el petróleo se tiene que escarbar a una dimensión sumamente grande para extraer el petróleo, y toda lo que se hace alrededor es mucho trabajo.

Se produce dos millones cuatrocientos mil barriles de petróleo diarios lo que es igual a 381600000 lo que equivale a $1144800000 diarios.

Pero es deducible de todos los procesos que nos vuelven a vender y después que exportamos el petróleo importamos derivados del petróleo a precios mucho más caros de lo que no los regresa.

Yo: opine que México es un país muy individualista que ve los individuos ven por su beneficio y que es lo que les contiene a ellos para ganar o para continuar sus sueños en vez de ver como en masas que conviene.

Mientras discutíamos vimos diferentes puntos de vista haciendo debates de como influlle el hecho de la educación claramente haciendo referencia a distintas estancias de cada parte como funciona hacia donde se dirige y nos dirigimos y como se hace la función de cada una de las carreras.

Considero que si es importante apoyar a la economía del país, pero realmente si una persona no trabaja o ejerce lo que le gusta no lo hará como se debe y su vida se ara infeliz, pero estas cuestiones son de debate ya que como se crea conciencia a una sociedad que para vivir mejor y en armonía se debe hacer fuentes de trabajo que funcionen al país.

Análisis: yo pienso que es importante apoyar a la economía del país estudiando materias que ayuden a la industria petrolera, pero también es muy cierto que el petróleo tiene fecha de caducidad y cuando se acabe esta fuente de ingresos que es lo que vamos hacer, en México no se crea empleos lo que causa que muchas personas se vayan al extranjero a trabajar porque ya no encuentran l económico en su país que les permita mantener a sus familias. Yo pienso que si es importante apoyar a la economía del país en diversos ámbitos, pero es verdad que antes del petróleo nuestra economía era primordialmente de las materias primas, desde hace tiempo que se dejó de trabajar de lleno en estos labores, pero también es cierto que tenemos, muchas grandes ideas de personas preparadas en este país pero no se les ayuda o sus proyectos lo que causa que se vayan a empresas extrajeras, lo que se llama fuga de cerebros.

Aprendí: aprendí que es sumamente importante la industria del petróleo en México que no solo esta es influyente en ámbitos socio políticos sino que ella es la que marca la estabilidad de toda nuestra población ya que la industria que más se ve afectada al faltar recursos económicos son las artes y materias afines.

Conclusión: Se debe hacer una conciencia sobre la importancia de la industria petrolera en México pero también se debe de realizar nuevas inversiones y buscar fuentes alternativas de trabajo.

El papel de la industria petrolera: pilar de la economía mexicana.

1 Es imposible imaginar un mundo sin petróleo. La vida cotidiana, como la conocemos hasta ahora, se colapsaría en un abrir y cerrar de ojos si el petróleo desapareciera. Actualmente, este hidrocarburo es la fuente de energía no renovable más redituable económicamente a nivel mundial.

Pero…¿Qué sabemos del petróleo? ¿Qué ofrece la industria petrolera? ¿

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt