ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Computacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La química computacional es muy útil en nuestra vida diaria. Como su nombre lo dice es necesario usar computadoras para realizar experimentos. Lo que hacen estas computadoras es calcular la energía de cualquier sustancia.

Existe una ley llamada “ley de mínimo esfuerzo” que se refiere al estado de “mínima energía” que es lo que prefieren todas las moléculas de nuestro cuerpo, es por eso que el ser humano prefiere “ser flojo” en la mayoría de los casos.

Esta rama de la química puede estudiar las reacciones de las moléculas en las sustancias, esa es una de sus principales funciones. Para poder estudiar las sustancias es necesario saber cuál es la forma de la molécula, si están acomodadas o si están amontonadas.

En el caso de una especie de pájaros es importante saber el estudio de las sustancias, ya que el pájaro cambia de color rojo a color amarillo cuando está en un mal estado de salud. El plumaje rojo de los pájaros está relacionado con su alimentación. El color rojo pertenece al grupoquímico “carotenoides”.

Los carotenoides hacen que en la naturaleza existan los tonos rojo, amarillo y naranja. Se dice que este grupo químico es el que contiene altos niveles de vitamina “A”.

Existen los radicales libres que hacen que nuestro cuerpo se oxide o se haga viejo, para combatirlos son importantes los antioxidantes y es importante tener una alimentación que contenga un alto nivel de antioxidantes. En el caso de los pájaros usan las carotenoides para combatir los antioxidantes.

Mediante la química computacional es posible analizar la cantidad de antioxidantes que tienen nuestros alimentos. Un claro ejemplo de alimento con alto nivel de antioxidantes es la uva, que contiene carotenoides. Los carotenoides aceptan con más facilidad los electrones que las sustancias que tiene el vino es por eso que se recomienda comer zanahorias mientras se toma una copa de vino para tener una vida saludable y libre de oxidantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com