ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica De La Troposfera


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA DE LA TROPOSFERA: CONTAMINACION ATMOSFERICA

1. OZONO URBANO: el proceso de la niebla fotoquímica.

El proceso de la niebla fotoquímica o smog fotoquímico es un problema medioambiental que afecta, sobretodo, a las grandes ciudades; donde la concentración de contaminantes en la atmósfera es mayor. El nombre proviene de la abreviatura de las palabras inglesas smoke (humo) y fog (niebla), por lo que también puede denominarse "neblumo". El proceso de formación del smog fotoquímico es muy complejo ya que implica centenares de reacciones diferentes sufridas por decenas de compuestos distintos.

En muchas áreas urbanas se produce contaminación del aire con niveles altos de ozono a nivel del suelo constituyente indeseable en altas concentraciones smog fotoquímico.

1.1 Origen del smog fotoquímico:

Los principales reactivos son el óxido nítrico, NO , y los hidrocarburos no quemados. Se emiten al aire como contaminantes por los motores de combustión interna y, también, por otras fuentes. Los hidrocarburos gaseosos también se emiten como resultado de la evaporación de disolventes, de combustibles líquidos y de otros compuestos orgánicos.

En conjunto, las sustancias que se evaporan fácilmente, incluidos los hidrocarburos y sus derivados, se denominan compuestos orgánicos volátiles, o COVs. Las concentraciones de estos compuestos químicos son algunos órdenes de magnitud superiores a los presentes en un aire limpio.

Otro componente vital es la luz solar incrementa la concentración de radicales libres.

Los productos finales del smog son ozono, ácido nítrico y compuestos orgánicos (a veces nitrados) parcialmente oxidados.

COVs + NO∙ + O2 + luz solar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com