ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En Electronica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

la química aporta los materiales plásticos , resinas aislantes, metales conductores, y de resistencia, gases para las luces de bombillos indicadores, líquidos conductores y de cambios físicos. etc.

- La química nos explica el funcionamiento de los materiales semiconductores (base fundamental en la electronica) mediante la distritución de electrones en las capas y su combinacion con otros melatoides para lograr la obtención de diversos productos utilizados en la electrónica.

Nos habla del Germanio y el Silicio, que estos materiales unidos a otros penta o tri valentes forman los polos de los diodos.

- La química se nota en los materiales de los circuitos impresos... ya que la tabla es de cobre, también usas cloruro férrico para poder hacerlos.

- Y pues sobre todo la electroquímica en las baterias y pilas; ya que estas funcionan bajo las reacciones químicas del interior de estas; a nivel mayor sería una batería de carro en la cual hay ácido sulfurico en disolucion que conduce la electricidad.

- También sobre los materiales para la construcción de aparatos electronicos, es decir, que eviten dañar al mismo circuito o aparato, por decir, en un robot no puedes poner materiales ferromagneticos o muy pesados ya que no servirían.

relacion hay mucha ,pero basicamente seria para la nanoelectronica donde se trabaja a nivel molecular, a nivel atomico y en desarrollo de nuevos dispositivos con nuevos materiales q proporcionen mejores rendimientos como poco consumo de potencia ,poca generacion de calor mejor respuesta a las frecuencias,porq no es lo mismo usar un dispositivo a base de silicio ,q usar otro a base de otro elemento

http://www.mendezymolinari.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=82

http://revistaelite.com/2007/10/quimica-electronica/

http://www.facebook.com/photo.php?v=495786300445635

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com