ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la química en la actualidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA ACTUALIDAD

Introducción.

La química es considerada una de la ciencias básicas, es de gran importancia en muchos campos de conocimiento, tiene muchas subdisciplinas, esto hace que cubra un campo de estudio muy amplio, y todo comenzado por los alquimistas que fueron los que empezaron a ponerle nombres a las cosas, de ahí que nacieran los primeros precursores de esta ciencia.

La gran importancia de los sistemas biológicos hace que en la actualidad gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica. Entre los problemas más interesantes se encuentran, por ejemplo, el estudio del desdoblamiento de las proteínas y la relación entre secuencia, estructura y función de proteínas.

Importancia de la química en la ciencia

“La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas. Klaus Heilman, director del Instituto de la Salud de Munich, estableció la correlación entre el descubrimiento y la aplicación generalizada de medicamentos, y la mejora de la calidad de vida y su prolongación, calculando que 15 años de nuestras vidas (20%), se los debemos a los medicamentos”. Podemos darnos cuenta de que la química es una ciencia muy importante, por todo lo que aporta como componente, ya que sabemos que esta basad en el conocimiento, además de descubrir nuevos procesos, intentar saber porque y como funcionan, y de que manera pueden ser mejorados y controlados.

Aplicación de la química en el desarrollo tecnológico.

Este rubro es muy extenso, ya que la química esta en todo lo que nos rodea, desde lo que vestimos hasta en lo que nos transportamos, compramos o vendemos, ejemplos ay muchos y podemos citar algunos como: transporte, aviones, automóviles, informática.

Todos los avances en estos ejemplos son en gran mayoría debidos a la aplicación de la química, ya sea en sus procesos o en sus materiales, como la utilización de materiales más ligeros, la reducción de contaminantes en el combustible conseguida a través de los productos químicos compuestos que logran aportar un beneficio al medio ambiente. Todo esto a favor del ser humano y para estar a la vanguardia que exigen nuestros tiempos, aunque no debemos olvidar el daño que se causa al medio ambiente por la elaboración de todo esto.

Conclusiones personales.

Estamos conscientes de que la química fue descubierta para el beneficio de todos, para hacernos la vida mas fácil, se puede decir, esto aplicado a un sin fin de cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com