ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de química: elementos que forman parte del cuerpo humano y sus funciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                         [pic 2]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Química 1

Nombres:

Myriam Elena Herrera Villegas

Itzel Bautista

Janeth Alesandra García Leos

Irving Renato Aguilar Alfaro

Antonio Alejandro Perales Moreno  

Profesora: Alitet Navidad Chavarría Chávez

Grupo: 147

Introducción

El tema del que se tratara este reporte es para dar a conocer información sobre algunos de los elementos que forman parte del cuerpo humano, así mismo, sus funciones y sus consecuencias si están o no presentes en el humano y hasta que podría pasar si están en exceso.

Otro tema del que se tratara será sobre los usos y efectos, tanto positivos como negativos, sobre los compuestos que se presentan en tu entorno.

Yodo (I):                                                                                                                        Es fundamental para las hormonas tiroideas esencial en la regulación del organismo.

Efectos que produce: La carencia puede producir distintas alteraciones en nuestro organismo, como el bocio, que es el aumento de la glándula tiroides, situada en el cuello. El yodo en exceso puede causar hipertiroidismo: el aumento de la glándula tiroides, provoca adelgazamiento, problemas cardiacos y nerviosismo.

Fuentes alimentarias del yodo:

El pescado y marisco son prácticamente las únicas fuentes alimentarias de yodo, por lo que personas alérgicas a estos productos, deberían tomar sal yodada de forma protocolizada con el fin de evitar su carencia.

Magnesio (Mg): Interviene en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos. Favorece la formación de proteínas.

Efectos que produce: la carencia de magnesio puede darse en personas alcohólicas, recién operados, o personas con problemas para absorber el magnesio, las consecuencias son convulsiones, irritabilidad, disminución del apetito y musculación debilitada. El magnesio en exceso puede provocar alteración nerviosa y de la contracción muscular. La mayor parte del magnesio podemos obtenerla de alimentos ricos en clorofila: hortalizas, frutos secos (nueces, anacardos, almendras), leguminosas (productos con soja), cereales (arroz integral, mijo). Aunque también está disponible en: Limón, Pomelo, Higos, Maíz.

Flúor (F): prevención de caries en los dientes, participa en la formación y fortalecimiento de huesos.

Efectos que produce: La carencia de flúor provoca caries dental y osteoporosis. Su exceso también es causante de una patología, fracturas óseas y alteraciones del sistema nervioso.

Fuentes alimentarias de flúor:

Aguas fluoradas, verduras y hortalizas según el contenido del flúor del suelo (espinacas, col, lechugas, brotes de soja), Té, Café, Pescados, Mariscos.

Cloro (Cl): forma parte del ácido clorhídrico gástrico que participa en la digestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (204.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com