ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica II act integradora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

PREPA #22

ACT INTEGRADORA

QUIMICA II

NOMBRE:SOFIA ALEJANDRA RESENDIZ VEGA

MATRICUAL:1795266

GRUPO:436

Explicacion berve de cada paso del proceso

ciclo basico comienza cuando las plantas, a tarves de la fotosintesis, hacen uso del dioxido de carbono (CO2) presente en la admosfera o disuelto en el agua. Parte de este corbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de corbono, grasas y proteinas; el resto es devuelto a la admosfera o al agua mediante la repiración. Asi el carbono pasa a los hervivosos que comen las plantas y de ese modo utilizan reorganizan y degradan los compuestos de carbono. Gran parte de este es liberado en forma de CO2 por la repiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos y pasa a los carnivoros, que se alimentan de los hervivoros. En ultima instancia, todos los compuestos del corbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en froma de CO2, que es utilizado de nuevo por plantas.

Reacciones quimicas en el ciclo del carbono

C6H12O (materia organica) + 6O2 6CO2 + 6 H2O energía fotosintesis:

energia (luz solar) + 6CO2 + H2O C6H12O6 + 6O2

Incrementación de la concentración de CO2 en la atmosfera

La concentración de CO2 se ha incrementado debido a factores ambientales que depende de nosotros, es decir depende de todo lo que producimos y consumimos, desde la basura que tiramos hasta la energía que gastan las enormes fábricas, ¿por qué?, debido a que estos producen gases, estos en su mayoría son CCO2 y estos aumentan a lo que es el “Efecto Invernadero” y con ese efecto la capa de ozono se abre y da entrada a los rayos ultravioleta, trayendo consigo problemas como aumento de temperatura, problemas de la piel, deshielo de los polos desforestación, entre otros.

Que lo ha ocasionado

Superposición de masa de aire que se encuentra a diferentes temperaturas. Un ejemplo característico es el paso de un frente frio o cálido.

Efectos

Aumento de la temperatura medio del planeta

Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com