ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA II Etapa : 1 Actividad Integradora Reacciones químicas y el calentamiento global


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

QUÍMICA II

Etapa : 1

Actividad Integradora

Reacciones químicas y el calentamiento global

Equipo:

NL

Nombre completo

Sobresaliente

Satisfactorio

Insuficiente

12

Anel Delgado

13

Grecia Lizeth Garcia Briones

19

Edna Aisleen Leal Carrizales

25

Karen Melendez Martinez

33

Jhoana Carolina Salazar Chavez

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Fecha:

17 / Febrero / 2018

Prof. Gilberto Morales Barrera

INTRODUCCIÓN

El calentamiento global es el deterioro de la capa de ozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta, en adición al acercamiento natural de los planetas hacia el sol (núcleo del sistema solar). El planeta ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Específicamente, el deterioro de la capa de ozono, destrucción de la fauna y flora, la contaminación del medio ambiente son elementos que han impactado adversamente al planeta. Como consecuencia de esto, se ha está descongelando los polos árticos y antárticos afectando la temperatura global del planeta y trayendo consigo un desequilibrio climatológico.

El calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave e importante, ya que su impacto ha ido aumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias y efectos para el planeta Tierra, debido al calentamiento global se están derritiendo los polos, lo que pudiera ocasionar una inmensa inundación y que ya aumenta el nivel del mar, también pudiera ocasionar la desaparición de Islas, entre otros; por lo tanto el calentamiento global se ha convertido en un problema ambiental que puede empeorar con el paso del tiempo.  Aunque se han hecho hipótesis y se ha intentado demostrar que los problemas mencionados en el párrafo anterior serian desastrosos y no en un tiempo muy lejano al nuestro, las personas no se dan cuenta del daño que provocan factores tales como contaminación la quema de basura u otros objetos que contaminan el aire, y el gran uso de automóviles. El hombre al no darse cuenta del problema que acarrean estos tipos de contaminación, los sigue llevando a cabo. El problema del sobrecalentamiento de la tierra no es nada nuevo, de hecho desde más de una década se ha tratado de frenar esto pero con la poca publicidad que se daba para intentar evitar el problema que ahora está presente, las personas no se daban cuenta de lo que pasaba y seguía contaminando.



CICLO DEL CABONO[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]


EXPLICACIÓN

Combustión(1). La combustión, también conocida como ardor, se utiliza en muchas áreas de la sociedad humana. La quema de combustibles fósiles se utiliza en la mayoría de las formas de transporte y también en la generación de electricidad.

Fotosíntesis(2). Este proceso es utilizado por las plantas para crear alimentos. Es una reacción química que tiene lugar en las partes verdes de la planta, especialmente en las hojas. Las plantas reaccionan con dióxido de carbono para producir glucosa y oxígeno.

Respiración(3). La respiración es una reacción que tiene lugar en todos los seres vivos donde la energía se libera de la glucosa usando oxígeno. Los productos de esta reacción son dióxido de carbono y agua.

Descomposición(4). El proceso de descomposición de la materia orgánica por otros organismos vivos, como gusanos, bacterias y hongos, es la descomposición. Los descomponedores liberan entonces el carbono a la atmósfera a través de la respiración.

ECUACIONES QUE INTERVIENEN

REACCIONES DE COMBUSTIÓN
C4H10 + 9O2 4CO2 + 5H2O 
Butano + Oxígeno Dióxido de Carbono+ Agua

C3H8 + 5O2 3CO2 + 4H2O 
Propano +Oxígeno Dióxido de Carbono+ Agua

CH4+ 2O2 CO2 + 2H2O 
Metano + Oxígeno Dióxido de Carbono+ Agua

¿CÓMO SE HA INCREMENTADO LA CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMÓSFERA?

La concentración de Co2 se ha incrementado debido a factores ambientales que dependen de nosotros, es decir depende de todo lo que producimos y consumimos, desde la basura que tiramos hasta la energía que gastan las enormes fabricas, ¿Por qué?, debido a que estos producen gases, estos en su mayoría son de CO2 y estos aumentan a lo que es el "Efecto Invernadero" y con este efecto la capa de ozono se abre y da entrada a los rayos ultravioletas, trayendo consigo problemas como aumento de temperatura, problemas de la piel, deshielo de los polos, desforestación, entre otros. Al aumentar el CO2 amuenta el efecto invernadero, que trae consigo los problemas que ya habiamos dicho, que son todo tipo de problemas que tengan que ver con el cambio climatico (deshielo de los polos, aumento de temperatura), problemas de salud pública (enfermedades de la piel, respiratorias entre otras) y problemas ambientales (aumento del nivel del mar, mayor desertificación, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (729.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com