Quimica, Metodo
reistersInforme28 de Abril de 2016
645 Palabras (3 Páginas)129 Visitas
4.-Método
Experimento N°1
Siguiendo las recomendaciones que se debe tomar en cuenta como llevar el mandil puesto hasta terminar la práctica y también colocarse los lentes de seguridad.
Se empezó con el primer experimento donde el primer paso es triturar los rizomas Cúrcuma longa más conocido como el “palillo” y tenerlo en polvo, después pesar 3g de la sustancia obtenida , al instante se hecho en un vaso de precipitado 30 ml de etanol , luego mesclamos y agitar con una varilla de vidrio , luego taparlo el vaso de precipitado con una luna de reloj , esto tendrá que reposar por lo menos 5 minutos.
Luego se asentara las particular de palillo en la base del vaso , en la cual proseguimos con decantar con cuidado la muestra a otro vaso de precipitado limpio y seco ,lo cual se reservo y se repitió la operación dos veces más con 15 ml de etanol en cada repetición. A continuación el líquido ya decantado filtrarlo con ayuda de un algodón , luego pesar un vaso limpio y seco y recibir los líquidos coloreados llevarlo a calentamiento indirecto hasta lograr que el alcohol se evapore , dejar que enfrie y finalmente pesar de nuevo el vaso.
Experimento N°2
El siguiente experimento fue demostrativo en el cual se tuvo que pesar 3g de de semilla de achiote y colocarlo en un vaso de precipitado de 250 ml a esta sustancia luego agregar 30 ml de la solución hidralcohólica de KOH al 2% luego agitar con una varilla de vidrio dejarlo reposar por lo menos 10 min al instante observaremos la coloración extraída , luego decantar la muestra en otro vaso de precipitado repetir como en el experimento N° 1 2 veces mas empleando 15 ml de solución hidralcohólica de ahí filtrar con algodón , la sustancia obtenida llevarla a centrifugar unos 30 ml de la sustancia filtrada.
Después en una pera de decantación de 250 ml agregar los extractos que se llevó a centrifugar y luego agregar 30 ml de solvente orgánico para poder así extraer la coloración , luego pesar un vaso de precipitado limpio y seco separar los elementos que se encuentra en la fase orgánica de ahí llevarlo a calentar dejarlo enfriar el vaso de precipitado y luego pesarlo nuevamente.
Cuestionario
7.- ¿Cuál es la importancia del estudio de los diferentes métodos de separación?
Tienen una gran importancia ya que casi todas las reacciones así como los procesos industriales se llevan a cabo en solución entonces para obtener un producto final es necesario separar por ejemplo el solvente empleado ya sea en la disolución, extracción o algún otro proceso.
Para el caso de las reacciones se puede la conversión y la velocidad empleando sustancias que hayan sido purificadas, o en ocasiones alguna impureza especifica interfiere en el proceso formando una sustancia diferente a la deseada. lo cual lleva a mas costos de producción por eso hay que balancear bien los costos de obtención y los de separación para que haya un equilibrio.
8.- ¿ En qué se diferencia una mezcla , un compuesto ,una sustancia y un elemento?
Mezcla : Es la unión de dos o más substancias que al unirse no pierden sus características individuales. Ejemplo : el café y el azúcar .
Compuesto : Es la unión de dos o más substancias que al unirse pierden sus características individuales. Ejemplo : el cloruro de sodio .
Elemento : Es un componente que no puede dividirse en otra sustancia más simple por métodos químicos.
Sustancia: Toda materia que no es separable en componentes más simples por métodos físicos. Ejemplo : El agua es una sustancia y ningún proceso físico es capaz de convertirla en sustancias más simples. Existen métodos químicos que si pueden descomponer el agua en sus elementos constituyentes, pero la definición de sustancia sólo tiene en cuenta métodos físicos. El oxígeno, nitrógeno, azufre, hierro, sal común, sacarosa, glucosa, también son sustancias.
...