ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA. METODO CIENTIFICO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

QUIMICA

METODO CIENTIFICO

El peróxido de hidrogeno o mejor llamado agua oxigenada es una herramienta que no puede faltar en casa ya que es un buen desinfectante que nos ayuda con pequeñas heridas superficiales que se encuentras sobre la piel al haber caídas, cortaduras leves o que sean lesiones que no pasen la línea de la epidermis. Por otro lado el peróxido de hidrogeno ayuda al blanqueamiento de piel y dientes o simplemente el descoloramiento del cabello.

Pocas personas conocen la peligrosidad de esta sustancia ya que desconocen la reacción que puede crear en el organismo o partes sensibles del cuerpo humano.

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno. Su descripción química es H2O2. En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica.

Tomar diluida (3%) agua oxigenada puede ser peligroso. Puede llegar a causar los siguientes problemas:

Náuseas y vómitos

Quemaduras en la boca, la garganta, el esófago y el estómago

Sangrado en el estómago

Inflamación de los intestinos

Úlcera de estómago

Rotura del colon.

La ingesta del producto ya antes mencionado se debe a la no basta información que ofrece el producto y esto ocasiona accidentes que van de lo más superficial a lo más grave.

En el siguiente experimento representaremos las oxidaciones agua oxigenada y su descomposición con la ayuda de un catalizador (dióxido de manganeso).

Un catalizador es una sustancia que, incluso en cantidades muy pequeñas, modifica enormemente la velocidad de una reacción química, sin que ella misma sufra un cambio químico permanente en el proceso. Como un ejemplo consideremos la descomposición del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en agua y oxígeno. En ausencia de catalizador esta reacción se realiza muy lentamente. Muchas diferentes sustancias son capaces de catalizar la reacción, entre ellas el dióxido de manganeso.

La adición de dióxido de manganeso de la pila causa la descomposición del agua oxigenada para dar agua y burbujas de oxígeno. La reacción es exotérmica (desprende energía) y por este motivo el vaso se calienta. Podemos reconocer el oxígeno introduciendo una astilla incandescente en el recipiente y comprobando que se aviva la llama.

MATERIALES:

- Pilas.

- 2 Recipientes.

-3 Tijeras.

- 4 Peróxido de hidrogeno (Agua oxigenada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com