ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Y Agronomia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  4.380 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo histórico

La agricultura es una de las más antiguas de las ciencias y también es una de las más ortodoxas ya que si se prueban distintos métodos con ellas se existe un gran riesgo de perder por completo la cosecha. Aunque esto sigue un poco vigente, en el siglo XX la química y la agronomía por primera vez cruzaron camino con el invento del primer fertilizante hecho en un laboratorio, este se le atribuye al alemán Justus Liebig que fue el primer químico que creo un fertilizante sintético basándose en los dos principales componentes que ocupaba una planta, carbono y nitrogeno.

Para hacer el primer fertilizante, Liebig se basó el carbono ya que pensó que las plantas obtenían el nitrógeno del aire y solo hizo un fertilizante a base de carbono el que resultó un fracaso ya que se disolvía y era llevado por el agua hacia el subsuelo, después de este fracaso Liebig implemento el nitrógeno en la fórmula de su fertilizante y obtuvo excelentes resultados ya que esta solución se disolvía pero se mantenía en el mismo lugar, esto dio como resultado el primer agroquímico efectivo.

Después de los abonos, se inventó el primer insecticida químico el DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano) inventado por el científico suizo Paul Hermann Müller, el primer insecticida químico inodoro, que no era toxico para las plantas y que mataba la mayoría de insectos, especialmente las moscas.

En el sector pecuario el uso de la química empezó en los primeros inventos de la farmacología ya que al empezar a utilizarse diferentes vacunas en las personas estas también se empezaron a utilizar en los animales, pero la química especializada en el sector pecuario se desligo de la farmacología en cuando se empezaron a fabricar desinfectantes exclusivamente para animales y la investigación derivadas de enfermedades que se dan en específicamente en el ganado. Estos productos se diferencian de los productos farmacológicos para seres humanos en que usualmente son productos más fuertes ya que los animales son más resistentes y las enfermedades que se dan en ellos son más difíciles de controlar.

Referencias

- Kelly, W. (2006)Biografía de Justus Liebig ¿Cómo se hacen los productos? Recuperado el 12 de febrero de 2011 de http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.madehow.com/inventorbios/28/Justus-von-Liebig.html

- Toothman. J. (2008) Paul Hermann Müller. ¿Cómo se hace? Recuperado e 19 de febrero de 2011de http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://science.howstuffworks.com/dictionary/famous-scientists/chemists/paul-hermann-muller-info.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com