ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica omegas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Ácidos carboxílicos Omega (3,6 y 9):

¿Qué son los ácidos graso?

Los ácidos graso son los ácidos carboxílicos con un número de átomos de carbono par que va de cuatro a veinticuatro, su clasificación se basa en la longitud de su cadena, estructura y posición del primer doble enlace. Estos se pueden clasificar en:

  1. Monoinsaturados: Presentan doble enlace en su cadena, estos pueden ser liquidos.
  2. Poliinsaturados: Presentan dos o más dobles enlaces, estos se hallan en los pescados.
  3. Saturados: No presentan ningún doble enlace y suelen sólidos a Tº Ambiente como la manteca de cerdo.

Los ácidos grasos insaturados se pueden clasificar en 3 series:

  1. Omega 3, la cual se refiere cuando el primer doble enlace se encuentra en la posición 3 desde el metilo terminal
  2. Omega 6, cuando el doble enlace esta en posición 6 a partir del metilo terminal.
  3. Omega 9, cuando el dobl enlace esta en posición 9 a partir del metilo terminal.

  • OMEGA 3:

Es una grasa poliinsaturada al igual que el Omega 6. Esta es esencial para que cuerpo ya que el organismo no la puede sintetizar.

  • Clasificación:
  1. AAL(Ácido alfa linolénico): Está conformado por una cadena de 18 carbonos con tres dobles enlaces(cis). El primer doble enlace está ubicado en la posición n-3 o punta omega del ácido graso. Estos se pueden encontrar en la canela, soja, nueces, etc.
  2. AEP(Ácido eicosapentaenoico): Contiene una cadena de veinte carbonos y cinco dobles enlaces(cis). El primer doble enlace se ubica en el tercer carbono desde la punta omega del ácido graso. Estos se pueden encontrar en los pescados aceitosos al igual que el ADH.
  3. ADH(Ácido docosahexaenoico): Contiene veintidós carbonos con seis enlaces dobles(cis). El primer doble enlace está ubicado en el tercer carbono desde la punta del ácido graso omega. Este se puede encontrar en los pescados aceitosos y fermentación de algas.

  • ¿Dónde se encuentra el Omega-3 y qué utilidad tiene?

El Omega-3 se encuentra en los pescados, canela, soja, fermentación de algas, nueces, etc. También se pueden encontrar en cápsulas ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; también reduce el colesterol. También contribuye a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata. En el periodo de embarazo ayuda mucho al feto y al recién nacido.

El AAL, ayuda a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda al mejoramiento de la elasticidad de los vasos sanguíneos inhibiendo el depósito de grasas en las paredes arteriales.

El AEP y ADH, ayuda al desarrollo ocular y cerebral, previene enfermedades cardiovasculares como el Alzheimer.

  • OMEGA-6:

Es una grasa poliinstaturada, esencial para el cuerpo humano ya que el cuerpo no puede fabricarlo. Se incorpora a través de alimentos.

  • Clasificación:
  1. AL(Ácido linoleico): Es un ácido omega-6 insaturado, el cual está formado por una cadena de dieciocho carbonos(Ácido 9,12-octadecadienoico) . Se puede encontrar en el aceite de soja, maíz, cártamo, girasol, maní, etc.
  2. AA(Ácido araquidónico): Constituido por una cadena de veinte carbonos(Ácido 5,8,11,14-eicosatetraenoico). Se encuentran en carnes rojas, huevos y en general productos lácteos.

  • ¿Dónde se encuentra el Omega-6 y qué utilidad tiene?

El Omega-6 se encuentra en los aceites de soja y maní, también en los productos lácteos, en alimentos grasos o la piel de animales.

Lamentablemente, los riesgos de alta concentración o consumo de omega-6 están asociados con ataques al corazón, ACV, artritis, osteoporosis, inflamación, cambios de ánimo, obesidad y cáncer. Los medicamentos modernos están hechos para tratar y controlar los efectos dañinos de los ácidos grasos omega-6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com