ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

¿Qué es la Química?

La Química es la Ciencia experimental que tiene por objeto el estudio de la materia, de sus propiedades y de sus cambios de naturaleza. Toda la materia está formada por elementos químicos simples o por sus compuestos, cada cual con unas características diferenciales. En los procesos vitales está presente la Química: desde la célula hasta los organismos superiores la actividad vital se basa en reacciones químicas en las que se transforma la materia y se intercambia energía. Y en nuestra actividad cotidiana hacemos uso de lo que la Química aplicada nos ofrece: plásticos, ordenadores, baterías, lámparas, agua potable, jabones, detergentes, cosméticos, perfumes, textiles, pinturas, combustibles, fertilizantes, medicamentos, prótesis, bebidas…

Nuestro modo de vida no sería igual si nos faltara la Química.

Definición de Química.

La Química es una ciencia que estudia las propiedades, la composición, la estructura y los cambios que experimenta la materia.

Se analizarán algunos aspectos comprendidos en la definición de Química.

Sustancias materiales: el término sustancia material corresponde a todas las cosas que reúnen las características de ocupar un espacio y de tener una masa.

Propiedades: es el conjunto de características de un cuerpo que pueden servirnos para definirlo y diferenciarlo. Entre éstas distinguimos unas físicas y otras químicas.

Composición: es la distinción de elementos, compuestos, radicales, etc., que componen una mezcla, ya sea de modo cualitativo como cuantitativo.

Estructura: estudia la distribución en el espacio de los átomos que componen las distintas materias.

Cambios: se refiere a la obtención de nuevas sustancias a partir de materias primas iniciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com