ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

sustancia están unidos entre sí por fuerzas intensas, formando un todo compacto. La esto es una característica de los sólidos y permite que entren las fuerzas de enlace dando lugar a una red cristalina. En ella las partículas tienen movimientos, se limitan a vibraciones en los vértices de la red en donde se encuentran. Por esta razón las sustancias sólidas poseen forma y volumen propios.

La mayor parte de los sólidos presentes en la naturaleza son cristalinos aunque en ocasiones no se refleje en una forma geométrico a simple vista. Ya que están formados por pequeños cristales orientados de diferentes maneras, en una estructura policristalina. Los componentes de una red cristalina son átomos, moléculas o iones.

Las propiedades físicas de los sólidos

 Temperatura de fusión

 Capacidad para conducir la corriente

 Resistencia a la deformación

 Dureza. Difracción

La difracción consiste en enviar un haz de radiación sobre el sólido y tomar medidas a diferentes ángulos en un amplio rango angular, con el objetivo de deducir la disposición de los átomos en el sólido objeto de estudio.

Calorimetría

La calorimetría consiste en medir la cantidad de calor captado o cedido por el sólido estudiado en el momento de solidificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com