ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. De acuerdo con los resultados de las dos pesadas anteriores, ¿Se comprueba la ley de conservación de la materia?

Sí, porque “La ley de la conservación de la materia” dice que la masa total de los reaccionantes es igual a la masa total de los productos y en el caso de la reacción anterior si se cumple dicha ley.

2. Supongamos que uno de los reactivos disuelve parte del vidrio de su recipiente para dar productos desconocidos. ¿Cómo afectaría sus observaciones si los productos fueran: a) sólidos, b) solubles, o c) gaseosos?

En forma general se puede decir que afectaría en gran manera las observaciones debido a que la inducción de un nuevo elemento en la reacción nos proveería de observaciones erróneas.

a) Sólidos: las observaciones serian afectadas de menor modo porque hay la posibilidad de observar la intromisión del nuevo elemento si no se percata esta intromisión las observaciones serán erróneas como se ha mencionado anteriormente. Una de las formas para conocer si hay o no una intromisión en el producto es conociendo el peso inicial de la reacción y el final.

b) Solubles: se puede conocer si hay intromisión de otro elemento por la posibilidad de que genere algún tipo de tinte conociendo los pesos de los reactivos o por medio de la ley de la conservación de la materia conoceríamos la intromisión de otro elemento.

c) Gaseosos: la observación de la intromisión de este nuevo elemento se podría conocer si se está midiendo el volumen de la reacción o por el olor característico del gas que se quiere obtener.

3. Escriba la ecuación representativa de la reacción entre el nitrato de plomo (II) y el yoduro de potasio.

Esta reacción entre dos líquidos transparentes como el nitrato de plomo y el ioduro de potasio tienes la siguiente reacción:

Pb(NO3)2 + KI =====> KNO3 + PbI2

Se forma un precipitado de color amarillo intenso, el cual es el ioduro de potasio (PbI2), es una reacción de doble desplazamiento y el nitrato de potasio (KNO3) queda como liquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com