ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1).Decantación

 Procedimiento

 Resultado:

Cuando agitamos el embudo de separación con el agua y el aceite, la primera parecía que se decoloraba y se hacía transparente de nuevo y se veían las pequeñas cantidades de agua mezcladas con las pequeñas cantidades de aceite; cuando dejamos que se sedimentaran en el embudo, el agua quedó abajo y el aceite arriba; el agua volvió a tomar su color normal.

2).Destilación

 Procedimiento:

 Resultado:

Al llegar el termómetro a 70ºC empezó a hervir la mezcla y poco a poco empezó a aumentar la temperatura; tardo un poco en desprender los gases, lo cual pudimos observar a través del tubo de refrigerante lleno de agua y depositarse el alcohol en el matraz. Conforme empezó a hervir más, empezó a gotear más constantemente el alcohol y también aumentaba la temperatura, después empezamos a retirar y volver a colocar el mechero, para observar si descendía la temperatura o seguía el goteo constante.

Filtración:

Resultado: el líquido atraviesa el papel del filtro y se deposita en el fondo del vaso mientras que la arena se queda en el papel de filtro.

Evaporación: El agua se va evaporando con forme a una misma temperatura

Ya pasando el tiempo el agua se fue comenzando a secar y llego un momento en donde solo quedo la sal.

Magnetismo:

Aprovechamos la propiedad del hierro de ser atraído por un imán. Si acercamos un imán a la mezcla, las limaduras son atraídas por el imán, y la arena, por ejemplo, queda sola.

Tamizado: aquí nos damos cuenta como al momento de pasar la arena y el arroz por el tamiz o colador se queda el arroz ya que este elemento es mas grueso y mas grande que la arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com