ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía:

• Rodríguez, M. (1993) Fundación Editorial Salesiana, Teoría Química 3er año de Educación Media.

• Flores, J. y Betancourt, C. (2002) Editorial Santillana, Prácticas de laboratorio de Química 3er año de Educación Media.

Discusión de resultados:

En la primera actividad se determinó cuál era la diferencia entre una sustancia pura y disolución, para esto se preparó una disolución saturada de sal común en un vaso precipitado y en el otro solo se le agregó agua destilada, después los dos se calentaron y se midió la temperatura a la cual cada uno empezó a hervir, se anotó el punto de ebullición de cada uno y luego se dejó que estos se evaporaran. Con esto logramos hacer un cuadro mostrando las diferencias entre la sustancia pura y la disolución, por ejemplo que el agua destilada hierve más rápido que el agua que contiene la sal. Esto se debe a que el punto de ebullición es una propiedad coligativa de las disoluciones. Es decir, que en mezclas como agua con sal va a depender de las cantidades de agua y sal presentes. En este caso entre más sal tenga el agua mayor va a ser su punto de ebullición y por tanto más tiempo le toma evaporarse.

En la segunda actividad se observó la descomposición térmica de una sustancia, para esto se colocaron dos gramos de clorato de potasio en un tubo de ensayo y se calentó hasta que se observó un cambio en el óxido que fue cuando se acercó a la boca del tubo una astilla de madera con un punto de ignición. Luego se continuó calentando y se observaron las paredes del tubo. Al final logramos obtener unas características diferentes a las que teníamos al comenzar el experimento. Por ejemplo el color del clorato de potasio.

En la tercera actividad se observó la electrólisis de una sustancia pura. La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Para esto se colocó agua en una cubeta, se agregó con cuidado 3 o 4 gotas de ácido sulfúrico. Se conectó al sistema para electrolisis hasta observar cambios en los electrodos. Lo que se pudo observar es que el oxígeno salía en burbujas con rapidez en cambio el hidrógeno apenas y se podía observar, las burbujas eran pocas y tenían menos rapidez.

Conclusión:

Gracias a todo lo que se realizó, se puede concluir que las sustancias puras simples no se pueden descomponer, en cambio, las compuestas si se pueden separar, como observamos en el experimento donde el agua que se separó en oxígeno e hidrógeno. También se puede concluir que cada sustancia tiene una clasificación diferente y al realizarles distintos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com