ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se redacta con carácter investigativo y académico con el fin de informar sobre las reacciones químicas de la Coca-Cola para lo cual se debieron formar diferentes pasos y recolectar diferentes informaciones sobre lo cual podría ser una supuesta teoría relativa sobre las reacciones químicas de este producto por tener compuestos que son considerados per juiciosos y beneficiosos en diferentes aspectos.

Esta iniciativa del proyecto fue llevado a cabo anteriormente y sus resultados fueron diversos, por lo cual yo procedí a hacer estos experimentos para luego obtener mis propias conclusiones y así poder explicar de una manera clara y concisa sobre lo sucedido.

Ahí te va la opinión de un químico fama sociólogo:

La sustancia dañina responsable de limpiar un clavo oxidado, (es cierto eso que se dice) es el ácido fosfórico.

Sí, es la misma sustancia de que está hecho el famoso Esa Off Van.

Pero no te asustes tan pronto, la concentración de ácido fosfórico en la bebida no está a un nivel que ponga en peligro inmediato la salud del consumidor, caso contrario ya no estaría en el mercado. Lo que pasa es que la sangre funciona como lo que en química se conoce como una solución Búfer, o amortiguadora, lo que significa que es capaz de absorber diversos niveles de ácidos y álcalis y neutralizarlos. Para ello recurre a la utilización de los minerales óseos, como el calcio y el magnesio. Así que el resultado a la larga de beber mucha coca cola, es la progresiva, pero reversible, descalcificación de huesos y dientes.

Otros efectos dañinos de la bebida es la propensión a la diabetes, por la cantidad de azúcar que contiene, así como los desórdenes nerviosos a consecuencia de la cafeína.

Ahora, esto no es privativo de esta bebida, pues en la actualidad la mayoría de los refrescos gaseosos tienen ese acido, cafeína, y grandes cantidades de azúcar.

Dato curioso: la coca cola era originalmente un medicamento, al igual que Pepsi.

Otro: Dice mi mamá que en "sus tiempos", allá por los años 50's, los chavos lavaban sus janes de mezclilla con coca cola, tenían que quedar tan rígidos que se quedaban parados solos.

Y no tiene el mismo PH de los jugos gástricos, de otra manera, al beberlo te quemarías la boca y el esófago. Sería una sensación parecida a aquella que queda cuando vomitas. Desagradable, ¿no?

Nombre. Bryan Leopoldo castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com