ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

¿Cuántas personas mueren anualmente por balas perdidas?

Durante el último año y medio en la Ciudad de México se registraron 30 casos de personas lesionadas por aparentes balas perdidas y cinco de ellas murieron, según datos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

Caso Hendrick

El pasado 2 de noviembre, Hendrik Cuacuas observaba una película con su padre y su hermana en el Cinépolis de Plaza Ermita cuando una bala perdida se alojó en su cabeza. Días más tarde el niño de 10 años perdió la vida en un hospital capitalino.

En las investigaciones de este caso se destacó que las balas disparadas al aire, salen a una velocidad entre 300 a mil metros por segundo, dependiendo del calibre, y bajan a una velocidad de 50 a 200 metros por segundo, un poco más bajo, pero lo suficiente para penetrar el cuerpo humano.

Las autoridades informaron que en el caso Hendrick el protocolo de necropsia, el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás.

El caso Hendrick no ha sido el único suceso en Cinepolis de Plaza Ermita, ya que anterior mente han tenido lugar en otras salas de cine de esta misma empresa 3 homicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com