ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Definir Orbital atómico e incluir sus ejemplos en fotografías de los 4 tipos de los mismos.

• Explicar la función de los 4 números cuánticos.

• Cuáles son los tipos de celdas unitarias de los sólidos.

• Clasificación de los sólidos cristalinos.

Procedimiento: Se investigan los puntos en varias fuentes de información como Internet así como en el libro “Química en los alimentos” de Pearson.

Resultados:

- Definición de Orbital Atómico:

Un orbital atómico, se puede decir que es una zona del espacio donde hay una gran probabilidad, casi mayor del 90%, de encontrar al electrón, lo que supone poder considerar al electrón o electrones, como una nube indefinida cargada que gira en torno al núcleo, donde hay mayor densidad en las zonas donde la probabilidad de encontrar al electrón, es mayor.

(Salvador Badui Dergal. (1993). Química de los alimentos, Pearson.)

Originally from pl:Grafika:Orbitale.png.

- Función de los 4 números atómicos:

+ Número cuántico principal: Expresa la mayor o menor probabilidad de encontrar al e‑ cerca del núcleo, (a mayor n, el e‑ estaría más tiempo alejado del núcleo). Indica el número de capa o nivel energético de la misma.

+ Número cuántico secundario: Especifica el momento angular del electrón en su movimiento alrededor del núcleo y determina la forma espacial del orbital. Indica el número de subniveles energéticos que pueden existir en un nivel dado.

+ Número cuántico: Representa la orientación de la forma espacial de cada orbital según un eje arbitrario de referencia que viene dado por un campo magnético externo.

A todos los orbitales atómicos con los mismos números cuánticos principal y secundario se les llama orbitales degenerados ya que poseen la misma energía, aunque posean distinto número cuántico magnético.

+ Número cuántico de Spín: Clásicamente representa el movimiento de rotación del electrón alrededor de sí mismo. El electrón, como carga eléctrica en movimiento, crea un campo magnético que puede ser del mismo sentido o de sentido opuesto a otro campo magnético externo. Al poder tener sólo dos sentidos de giro sobre sí mismo, "s" sólo podrá tomar 2 valores +½ y ‑½.

- Tipos de celdas unitarias de los sólidos:

Los sólidos pueden dividirse en dos categorías: Cristalinos y Amorfos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com