ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Química

La química puede definirse como la ciencia que trata con los materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales. Los químicos se involucran en actividades tan diversas como el análisis de las partículas fundamentales de la materia, buscar moléculas en el espacio, la síntesis y la formación de nuevos materiales de todo tipo, el uso de bacterias para producir químicos como la insulina, e inventar nuevos métodos de diagnostico para la detención temprana de enfermedades.

Con frecuencia la química se le llama la ciencia central, y con buena razón.

La mayoría de los fenómenos que ocurren en el mundo a nuestro alrededor involucra cambios químicos, donde una o más sustancias se convierten en sustancias distintas.

A medida que continuemos vera como los conceptos de la química permiten comprender la naturaleza de estos y otros cambios, y por tanto ayudan a manipular los materiales naturales para nuestro beneficio.

La materia, la “cosa” de la que está compuesto el universo, tiene dos características: posee masa y ocupa espacio. La materia viene en una gran variedad de formas: las estrellas, el aire que esta respirando, la gasolina que pone en su automóvil, la silla en la que está sentado, el pavo en el emparedado que pudo haber tenido para el almuerzo, los tejidos en su cerebro que le permiten leer y comprender este enunciado y así sucesivamente.

Para tratar de comprender la naturaleza de la materia, esta se clasifica de varias maneras. Por ejemplo, la madera, los huesos, el acero comparten ciertas características. Estas cosas son rígidas; tienen formas definitivas que son difíciles cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com