ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 3


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Bachillerato Dirección de Empresas

Quiz #3

Economía Internacional

 

Pregunta # 1: ¿Porque en el modelo con dos factores de producción y dos productos, la curva de posibilidades máximas de producción es curva?

Respuesta:

Porque la forma de la curva refleja el grado de especialización o versatilidad que posea los factores de producción. Si la forma de la función es curva,  o sea generalmente cóncava respecto al origen, eso significa que los factores de producción  tienen un costo de oportunidad creciente. Esto a su vez obedece a que los factores de producción poseen cierta especialización y cierta versatilidad. Si los factores fueran totalmente especializados, la función no sería una curva, sino una recta de pendiente negativa.

La curva de posibilidades máximas refleja las opciones que tiene la economía y la necesidad de poder elegir entre ellas. Así que producir más cantidad de uno de los bienes implica reducir la producción del otro bien a la inversa. La capacidad productiva es siempre limitada depende de las tecnologías disponibles que utilizamos. Posibilidades máximas es el límite  que define los intercambios que podemos hacer. Todos los intercambios implican un costo: costo de oportunidad.

Si transferimos los datos a una curva ella mostraría el problema de escasez y de esa forma explica el problema económico.

Si no hay escasez, no hay una frontera, no hay límite máximo.

La curva de posibilidades máximas es curva por siguientes razones:

  1. La forma de la curva puede ser cóncava y decreciente:

  • Decreciente: para producir una mayor cantidad de un bien, tenemos que dejar de producir la parte de otro bien.
  • Cóncava: La escasez implica la necesidad de elección. Implica que se utilizan cada vez más recursos para producir 1 unidad más de un bien. El costo de oportunidad es creciente, es la opción que debe abandonarse para producir otro bien, los recursos de un país son variables. La producción es diversa, es decir, se producen simultáneamente bienes de consumo y de capital.
  1. La forma de la curva puede ser convexa:

Se puede producir un mayor número de unidades del bien por unidad adicional de insumo o recursos.

Pregunta # 2: Indique las razones por las cuales un tipo de arancel se considera que le afecta la inflación y a otro no, identifique ambos aranceles.

Respuesta:

Los aranceles corresponden impuestos que recaen sobre los bienes importados y o exportados.

Por ejemplo, impuestos que recaen sobre materia prima o sobre un bien (por ejemplo la gasolina, gas) que influyere en los costos de producción de otros bienes (servicios) adquiridos masivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com