ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz Semana 3 Civica


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Según Fernán González González la Guerra de los Supremos "ilustra claramente las dificultades que tenían la instituciones formalmente democráticas e igualitarias para implementarse en una sociedad jerarquizada y tradicional, lo mismo que la precariedad del control del Estado sobre la mayor parte del territorio nacional", esto explica:

Seleccione una:

a. La falsedad de las élites criollas, que por un lado se mostraban liberales y modernos, mientras por el otro eran esclavistas propietarios de haciendas.

b. La necesidad a la que se veía obligado el Estado de delegar su poder y control a las élites periféricas. Además mostraba la capacidad efectiva de la periferia de resistirse o impedir el ejercicio del poder central en las regiones y localidades de manera directa.

c. Que Colombia, dadas sus características geográficas y poblacionales, no estaba destinada a la instauración de un gobierno centralista y debió ser federalista, pues este es el sistema que mejor se ajusta a su realidad.

d. Los esfuerzos que hacía la nación recién independizada por erigirse como un Estado moderno, liberal, social y de derecho que se veían frenados por los intereses mezquinos de unas regiones incapaces de pensar en el futuro.

La respuesta correcta es la B

Simón bolívar es a la Gran Colombia lo que Rafael Núñez es a ______________________

Seleccione una:

a. Los Estados Unidos de Colombia

b. La Revolución en Marcha

c. El Frente Nacional

d. La Regeneración

La respuesta correcta es la D

La constitución y su formación dentro del Estado, tienen su historia marcada por los contextos políticos, sociales y culturales propia de cada uno de estos. Según la división clásica de la historia constitucional de Colombia, existen unos periodos característicos. A continuación relacione las fechas con el periodo que mejor le corresponde:

(1991) Respuesta 1

(1810 - 1819) Respuesta 2

(1886 – 1991) Respuesta 3

(1819 – 1830) Respuesta 4

(1858 – 1886) Respuesta 5

(1830 – 1858) Respuesta 6

(1958 – 1974) Respuesta 7

En el gobierno de López Pumarejo, se estableció la reforma constitucional de 1936 ¿Cuales fueron las características de esta reforma?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com