ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién será el responsable del problema y como daría solución a esta problemática?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La empresa “El Orfebre” tiene implementado el sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad, produce un artículo que requiere de precisión en la planeación, de lo contrario genera grandes desperdicios de materiales que conlleva a cuantiosas pérdidas.

Hay quejas del gerente de producción pues considera que el gerente de ventas acepta órdenes de último momento que implican para el área de fabricación cambiar el sistema, desperdicios e ineficiencia al departamento. La defensa del gerente de ventas es que dichos pedidos son aceptados pues se trata de clientes fieles a la empresa y se intenta mantenerlos”.

¿Quién será el responsable del problema y como daría solución a esta problemática? 

A mi punto de vista ambos, por la falta de comunicación entre ambos, para que algo se efectúe de la manera más correcta ambas partes deben de estar consientes e informadas de lo que se acontecerá.

Segunda, considero que el gerente de Ventas no debe de tomar decisiones precipitadas mucho menos cuando estas son de cumplimientos de pedidos, ya que debe de haber mas producción y si el gerente de producción lo comunican de último momento obviamente habrá un descontrol interno productivo y hasta un clima laboral desfavorable. Es importante cubrir los pedidos que se tienen y tener satisfechos a esos clientes, a los de último momento se les puede decir que definitivamente no se pude, ya que cual será la utilidad, si son más las perdidas.

Recordemos que uno los objetivos de la contabilidad administrativa son:

  • Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración.
  • Alentar a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad es cada día más compleja.
  • Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com