ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la astronomía


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Colegio De Bachilleres[pic 1]

Plantel 1 “El rosario”

Materia: lenguaje y comunicación 1

Grupo: 128

Tema: la astronomía

Integrantes:

Cuervo Ortega Erick

Melo Martínez Santiago

Ornelas Eustasio Oscar

Ramírez Rivera Alexis Arturo[pic 2]

 


Introducción

Es prácticamente imposible hablar de la historia de la astronomía de manera muy resumida, pero en esta investigación se trata de exponer los descubrimientos y aportaciones más importante de esta ciencia haciendo hincapié en los científicos más destacados de la nueva era de la astronomía.

Durante los últimos cincuenta años hemos sido testigos de uno de los más importantes episodios de la exploración humana, ya que hay personas que han abandonado la tierra que han caminado sobre la luna. Mediante dispositivos robóticos y gigantescos telescopios hemos podido observar de cerca el paisaje de aquellos de planetas que conocíamos desde hace tanto tiempo.

Los maravillosos descubrimientos de la astronomía moderna y de la exploración espacial deben mucho a la ciencia y la experimentación de nuestros antecesores que pusieron las bases. Es el caso de los primeros hombres que plasmaron los primeros mapas celestes en cuevas y así se dio el nacimiento de la cosmología.

La astronomía es una parte muy importante en la evolución ya que sabemos que muchas civilizaciones antiguas era unos maravillosos astrónomos como es el caso de los egipcios, indios, árabes, persas y mayas estas civilizaciones han ejercido grandes descubrimientos en la astronomía, astrofísica, y de la cosmología.  

En estos nuevos tiempos han surgido grandes científicos que han destacado por sus numerosos descubrimientos y aportaciones científicas para la astronomía algunos científicos reconocidos son Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler, Isaac Newton, Albert Einstein, Edwin Hubble y Stephen Hawking entre otros estos son los más importantes en la astronomía moderna.

una de las organizaciones más importantes del estudio de la astronomía es la NASA que se ubica en los Estados Unidos de Norteamérica esta organización es la encargada de haber hecho también grandes exploraciones en el universo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com