ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la biodiversidad?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


¿Qué es la biodiversidad?

En nuestro planeta existen una gran variedad de especies, desde animales, plantas, insectos, microorganismos y por supuesto, nosotros, los seres vivos; todos en conjunto formamos parte de algo conocido como biodiversidad, que como su palabra lo dice, es una gran variedad de seres vivos, los cuales habitan un ecosistema para hacerlo subsistir, o por el caso contrario, destruirlo poco a poco.

Con el paso de los años, los seres humanos se han ido adaptando a todos los cambios que se han presentado en el planeta, su supervivencia los ha hecho adaptarse a cada una de las situaciones y han ido evolucionando junto con ellas. Aprendieron a vestirse, a cazar para poder alimentarse, aprendieron a construir lugares donde cubrirse del clima, y por supuesto, a dominar especies.

Podría decirse que el ser humano, es la especie que más ha sabido aprovechar todos los avances que ha habido en el planeta, ha sido de gran beneficio para este pues vuelve un poco más fácil ciertas tareas que con anterioridad, era muy difícil realizar o llevaban mucho más tiempo, pero así como ha beneficiado en gran medida al ser humano, este mismo, gracias a esos avances, ha ido perjudicando al planeta.

Se puede considerar al mismo ser humano como la principal amenaza para preservar la biodiversidad en el planeta, puesto que es el mismo quien se ha encargado de irlo deteriorando poco a poco, con la aparición de nuevos productos, de actividades cotidianas, del uso de ciertas nuevas tecnologías, todo eso afecta en cierto grado la capa de ozono, originando lo que ya conocemos como Calentamiento global.

Tenemos la consciencia de lo que estamos ocasionando, pero son pocos quienes verdaderamente hacen algo por mejorar las condiciones del planeta. Y no solo nos hemos encargado de perjudicar nuestro mundo, sino que también, hemos ido atacando de manera directa a las especies que habitan en él. Muchos de nosotros, hemos visto con el paso de los años, como es que algunas especies que habitaban el planeta, se han ido extinguiendo poco a poco.

Debemos tener muy en cuenta que cada uno de los seres vivos que habitan el planeta, tienen una función en específico y se encuentran aquí por algún motivo, no podemos saber a ciencia cierta qué tan graves pueden ser las consecuencias sobre el planeta o sobre nosotros mismos cada vez que un de las especies que lo habitan deja de existir, todos los seres vivos animales, contribuyen de manera muy positiva al medio ambiente, y el extinguirse, puede ser algo de preocupación.

Como seres pensantes y adultos, tenemos que crear en los más pequeños una consciencia de preservación, atención, respeto y cuidado por el medio en el que vivimos. No tenemos la certeza de cuantos años más de constante daño podrá tolerar nuestro planeta, y en lugar de mejorarlo, lo vamos dañando cada vez más y aumenta considerablemente con el paso de los años. Podemos afirmar que realmente, somos la amenaza principal no solo para el planeta, sino para los demás seres vivos.

Debemos ponernos a pensar, cuál es el mundo que queremos dejar a nuestros futuros hijos o a las futuras generaciones, y ponernos a ver qué cosas son las que estamos haciendo bien o las que estamos haciendo mal. Hay que tener muy en cuenta que todas las cosas que hagamos actualmente, servirán de ejemplo para las generaciones futuras, debemos dejar un ejemplo positivo, que a la larga, ayude a preservar todo lo bueno que nuestro planeta nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com