ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Biodiversidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad es la gran variedad de vida que conocemos en nuestro planeta. La palabra Biodiversidad significa bios "vida" y diversidad "variedad". Por lo que tenemos que Biodiversidad significa "variedad de vida"

El concepto de biodiversidad se refiere en general a la variabilidad de la vida; incluye los ecosistemas terrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de los que forman parte, así como la diversidad entre las especies y dentro de cada especie.

México es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10 a 12 por ciento de la biodiversidad mundial.

En México existe una fuerte presión sobre la biodiversidad en sus tres niveles. Las principales amenazas son la conversión de los ecosistemas naturales a sistemas productivos (agrícolas o ganaderos), la contaminación, el cambio climático, la sobreexplotación de poblaciones y la introducción de especies exóticas.

Áreas Naturales Protegidas de México

• 34 reservas de la Biósfera: Representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano, o que requieran ser protegidos, manejados y restaurados, en las cuales habitan especies distintivas de la biodiversidad nacional y donde se incorpora a las comunidades humanas de manera preferente en programas y proyectos.

Ejemplo:

 Sierra Gorda (Querétaro)

 Pantanos de Centla (Tabasco)

 Ría Lagartos (Yucatán)

• 67 parques naturales: Ecosistemas que se destaquen por su belleza escénica, su valor científico educativo, de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna a nivel excepcional, por su aptitud para el desarrollo del turismo

Ejemplo:

 Parque Balneario los Novillos (Coahuila)

 Cumbres del Ajusco (D.F.)

 Zona Marina del Archipiélago del Espíritu Santo ( Baja California Sur)

• 4 monumentos naturales: Uno o varios elementos naturales, que por su carácter único, valor estético, histórico, emblemático o científico, se resuelva incorporar a un régimen de protección estricta para su disfrute a perpetuidad.

Ejemplo

 Yaxchilan (Chiapas)

 Cerro de la Silla (Nuevo León)

• 26 Áreas de Protección de Flora y Fauna:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com