ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la materia?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Monografías  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la materia?

La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, la materia esta presente en todo lo que nos rodea desde el big bang.

La materia tiene estados de segregación que son:
        -
Solido: Particulas juntas y perfectamente ordenadas, sin movilidad.[pic 1][pic 2]

        -Liquido: Particulas con mayor flexibilidad que los solidos. [pic 3]

        -Gaseoso: Particulas que se mueven de forma desordenada y no esta unidos fuertemente.

        -Plasmatico: Similar al gaseoso, pero algunas de sus partículas estan cargadas  electricamente.

Las propiedades de la materia se dividen en dos categorías

  1. Generales
  1.  Permiten diferenciar la materia de lo que no lo es, por ejemplo: Masa, peso, carga eléctrica y volumen. Dos términos generales de la materia que suelen confundirse son la masa y el peso.
  1. Masa: La masa en un cuerpo siempre es la misma a menos que experimente una perdida, se considera una cantidad escalar.
  2. Peso: El peso puede cambiar por factores diversos, por ejemplo, el peso de un humano en la Tierra y la Luna no es el mismo ya que en este interfiere la gravedad. Debido a esto el peso es vectorial.
  3. Volumen: La materia ocupa una cierta cantidad del espacio, la cual no es ocupada por ninguna otra, lesta es impenetrable, lo que quiere decir que presenta resistencia a que otra materia ocupe el mismo lugar.
  4.  Temperatura: Los atomos se organizan en partículas para dar forma a la materia, una vez logrado no se están estáticos si no que tiene un movimiento vibratorio característico. Esto se mide a través de la temperatura.
  1. Especificas.
  1.  Son las características mediante las cuales se distingue a una materia deotra. Son numerosas y su estidio ayuda a contribuir a caracterizar las distintas interacciones que presentan.
  1. Densidad: Un kilo de yeso y un kilo de hierro pesan lo mismo, sin embargo uno presenta menos volumen que el otro. La relación entre masa y volumen es la densidad.
  2. Elasticidad: Algunos materiales oponen mucha resistencia cuando se les estira o se les comprime, otros son fácilmente moldeables.

La materia esta constituida por átomos que a su vez están divididos en:[pic 4]

  • Protones: Carga positiva
  • Neutrones: Carga nula
  • Electrones: Carga negativa

Dos términos generales de la materia que suelen confundirse son la masa y el peso.

  • Masa: La masa en un cuerpo siempre es la misma a menos que experimente una perdida, se considera una cantidad escalar.
  • Peso: El peso puede cambiar por factores diversos, por ejemplo, el peso de un humano en la Tierra y la Luna no es el mismo ya que en este interfiere la gravedad. Debido a esto el peso es vectorial.

Materia común: Cualquier objeto común esta hecho de materia, como una masa, una puerta, una tabla etc. Pero también existe la

Materia elemental: en esta encontramos los elementos que componen la tabla periódica y son la parte mas elemental de la materia.

Materia organica: esta compuesta por seres vivientes y compuesta por la química del carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com