ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la medicina?


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la medicina?

La medicina no sólo es una ciencia que estudia la promoción de la salud y prevención de enfermedades basándose en que tiene que probar y comprobar, esta que es estricta y precisa sin sensaciones sino también es un arte ya que expresa emociones y sentimientos, es amplio y carece de límites al tener una estrecha relación médico- paciente.

Diría que existe una ciencia médica; sin embargo la práctica médica que es muy importante y la aproximación del conocimiento científico al paciente, necesita del arte médico (consiste tanto en la determinación de las causas científicas de la dolencia como en la comprensión de la situación personal del paciente, porque se entiende que la curación es un proceso en el que éste deberá dialogar consigo mismo y con los males que le afligen, acompañado y ayudado por la actuación del médico) como medio y estilo necesario para una buena aplicación y práctica. La transmisión de sentimientos y emociones está presente cuando el médico logra a través de su actitud que el paciente perciba el afecto que éste le brinda y el interés que tiene en ayudarlo. Esta situación consolida la alianza médico- paciente, que facilita la confianza del enfermo y su adherencia a los consejos y las prescripciones de su médico.

Por lo anterior se trata de lograr que el aprendizaje no sea sólo una transmisión de hechos y contenidos, sino más bien un proceso activo a través del que a la vez se desarrollen destrezas y sensibilidades para toda la vida relacionadas con lo humano, con lo afectivo, lo ético o lo moral.

Se entiende que las posibilidades para el desarrollo científico de la medicina parece ser un campo sin límites pero no se tiene la misma concepción en su sentido de aplicación pues en este se trata no solamente al empleo de conocimientos previos sino que impera el humanismo médico para su eficaz realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com